Gastronomía & Cía Opciones

Canal Cocina de puerto en puerto

El próximo 6 de junio se estrena un nuevo programa de cocina con el que vamos a poder recorrer toda la costa del Mediterráneo conociendo las lonjas, a los pescadores, los productos del mar de cada pueblo… se trata de Canal Cocina de puerto en puerto, un barco velero gastronómico que parte del sur de España y llegará a Gerona sin dejar de atracar en algunos puertos de Baleares.

Canal Cocina

Quizá suene algo extraño el título de este post, pero cuando sepáis de qué se trata os va a resultar de lo más comprensible. Si sois de los que habitualmente veis Canal Cocina conoceréis el plató móvil Canal Cocina sobre ruedas, el programa en el que visitan distintos mercados para cocinar… pues ahora se van a desplazar en un barco velero y con él van a recorrer toda la costa del Mediterráneo.

Canal Cocina de puerto en puerto es el título de un nuevo programa que va a emitir Canal Cocina y que se va a estrenar el próximo 6 de junio. En este nuevo espacio culinario se visitarán distintas localidades de la costa Mediterránea parando en los puertos, conociendo las lonjas, los mercados tradicionales, los productos locales, la cocina tradicional, los restaurantes del lugar y todo lo que pueda enriquecer nuestra cultura gastronómica relacionada con los productos del mar.

Se ha creado un microsite en el que podemos conocer los municipios que visitará el barco de Canal Cocina, indican además las fechas, pero éstas no coinciden con la fecha de emisión, sino con la grabación. Así pues ya sabemos que se parte desde Algeciras, donde grabaron el pasado 15 de mayo, y han continuado el viaje pasando por Ceuta, Málaga y Motril.

La próxima parada está prevista para el próximo lunes 2 de junio y será en San José, le sigue Garrucha, Cartagena, Isla de Tabarca, Calpe, Denia, Ibiza, Formentera, Mallorca, Ciutadella, Palamós, Cadaqués, Sant Pol de Mar, Cambrils y Vinaròs. Hay otros municipios y ciudades en la ruta, pero no se ha indicado la fecha en la que posiblemente la visitarán y quizá haya algunos cambios, pues nos cuentan que también han pasado por Fuengirola.

Estaremos atentos a la fecha en la que el velero gastronómico llegue a nuestro puerto, si el próximo viernes vemos que el contenido del programa es interesante. Parece ser que llegarán con un Bravia 34 de 11 metros de eslora y claro, las velas están caracterizadas con los colores de Canal Cocina.

El primer programa Canal Cocina de puerto en puerto se emitirá dentro de una semana como ya os hemos comentado, y las horas de emisión serán: 15:00 horas, 17:30 horas y 22:00 horas. Estamos preparados para conocer un poco más la vida y la labor de los pescadores, además de la riqueza gastronómica que nos proporciona el mar.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.