Gastronomía & Cía Opciones
 

Gran Final Nacional de La Nariz de Oro 2014

Tras el recorrido por España buscando a los mejores sumilleres en las semifinales celebradas desde el pasado mes de octubre, llega el momento de la Gran Final Nacional de La Nariz de Oro 2014, certamen que tendrá lugar en Madrid los próximos días 12 y 13 de junio.

Madrid

La semana pasada se celebró la última semifinal del concurso de sumilleres La Nariz de Oro, fue en Málaga y allí se presentaron los profesionales del sur de España, además de los de Murcia y Gran Canaria. En esta semifinal participaron una veintena de sumilleres y de ellos, seis se clasificaron para participar en la Gran Final de La Nariz de Oro 2014.

En total serán 35 los sumilleres que participarán en este prestigioso certamen cuya final tendrá lugar en Madrid los próximos días 12 y 13 de junio. Hay un cambio de escenario, tanto el concurso como Experimenta, el espacio abierto para todos los públicos en el que se puede disfrutar de las catas comentadas, los talleres, las degustaciones, etc., se celebrará en el Hotel Villa Magna de la capital.

Los sumilleres finalistas para la XXIII Edición de La Nariz de Oro seleccionados en la semifinal de Málaga son: Francisca Clarines de Huerta de la Merced (Ginés, Sevilla), que además se alzó con el título Mejor Sumiller de la convocatoria, Pilar Pérez del Restaurante Abantal (Sevilla), José Luis Carrión de La Última Ola (Almuñecar, Granada), Francisco Javier Marín de Asador Curro (Granada), Fabián Villar de Trocadero Arena (Marbella, Málaga) y Francisco José Cordero de Vinos y Maridaje (El Puerto de Santa María, Cádiz).

Recordemos que de la semifinal celebrada en Bilbao salieron seis sumilleres, Iván Martínez de La Tienda Colmado (Medina de Pomar, Burgos), que además fue el mejor sumiller de la convocatoria, Soraya Sanjurjo de Jauregibarria (Amorebieta Bizakaia), Gustavo Freije de Casa Enol (Barakaldo, Bizakaia), Judit Pinillos de Hotel Villa de Laguardia (Laguardia, Álava), Ina Sorabilla de Venta Muguiro (Muguiro, Navarra) y Roberto Monreal de Baserri (Pamplona, Navarra).

En la semifinal de Valencia se seleccionaron ocho sumilleres, ellos son: Axel Pitarch del Restaurante Plaerdemavida (Valencia), nombrado también como mejor sumiller de la convocatoria, Sergio Rodríguez de Mediterráneo (Grao, Castellón), David Remolar de Márbara (Moncofa, Castellón), Elia Roig del Hotel Roig (Benassal, Castellón), Mariano Apolo de Entretiempo (Valencia), Juan Francisco Carmona de Dos Jotas (Murcia), Jonatan Girón de La Cava Aragonesa (Benidorm, Alicante) y Salvador Pardo de Hoces de Mira (Mira, Cuenca).

Tres sumilleres se clasificaron en la semifinal de Santiago de Compostela, Óscar Quintana, de Paradores de Turismo (León), quien además fue nombrado Mejor sumiller de la convocatoria, Eva Pizarro de Acio (Santiago de Compostela, A Coruña) y José Luis Aragunde de Vinoteca Ribeira de Fefiñans (Cambados, Pontevedra).

La semifinal de Barcelona clasificó a siete sumilleres: Sergi Ruiz del Restaurante Re-Pla (Barcelona) reconocido como Mejor Sumiller de la convocatoria, Adriá Castells de Kosa Bistró de Palafrugell (Girona), Montse Pascual Peralta de Enoteca Divins de Martorell (Barcelona), Enric Catalá Cachá de Taca de Vi (Barcelona), Elisa Barroso Valle de HelpWines de Arenys de Mar (Barcelona), Alejandro Sánchez Zanuy de Disset Graus (Barcelona) y Albert Teixidó Bermúdez de Mardetierra- Emusterra (Barcelona).

Y como también sabéis, en la semifinal de Madrid destacaron cinco sumilleres que participarán en al gran final de LNO, Fernando Mayoral de El Rincón de España (Burgos), nombrado Mejor Sumiller de la convocatoria, Nuria España de Lavinia (Madrid), Francisca Rosa de El Bogavante de Almirante (Madrid), Ignacio Carcedo de Casa Ojeda (Burgos) y Javier Mayoral de El Rincón de España (Burgos).

Los 35 sumilleres ya están contando los días que faltan, y son muy pocos, para participar en la Gran Final de La Nariz de Oro 2014. Allí se enfrentarán a sus competidores y a la ‘Copa Negra’ que decidirá quién es merecedor del título Nariz de Oro 2014. La gran prueba final se celebrará el viernes a partir de las 17:30 horas, momento en el que los aspirantes deberán decir qué cinco bebidas se les han servido en las copas negras, para lo que sólo podrán hacer uso del olfato, prueba difícil donde las haya, pues puede ser cualquier destilado, vino… del mundo.

El ganador se conocerá a partir de las 18:15 horas del mismo viernes, como cada año, estaremos atentos al acontecimiento. Si queréis conocer más detalles sobre las actividades y el desarrollo del concurso, podéis acceder a la información ofrecida en la web oficial.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.