Doce recetas con tomate y mozzarella

El recopilatorio dominical de esta semana está dedicado a las recetas que combinan dos ingredientes que nos encantan, el tomate y la mozzarella. Hay una receta clásica de la cocina italiana que es la más popular combinando estos dos alimentos (no puede faltar la albahaca), la Ensalada Caprese, pero podemos hacer muchos otros platos, en la doce recetas con tomate y mozzarella tenéis algunos ejemplos.

Recetas con mozzarella y tomate

La combinación de mozzarella y tomate es un clásico, seguramente para la mayoría, la receta más conocida con estos dos ingredientes es la italiana Ensalada Caprese, pero hay tantas formas de disfrutar de ellos… y es lo que os mostramos en el recopilatorio de esta semana, Doce recetas con tomate y mozzarella.

Sobre estas líneas podéis ver las propuestas que hemos reunido en las que el tomate y la mozzarella son los ingredientes estrella, hay muchas formas de disfrutar de esta combinación de sabores, en ensaladas, en sopas, en platos de pasta… y no sólo platos fríos, también hay algunos calientes.

De hecho, no sólo hay variedad de recetas con mozzarella y tomate, también hay variedad de tomates. Sobre la mozzarella, recomendamos la auténtica mozzarella de búfala, mucho más cremosa y con un sabor único. Os avisamos, algunas de estas recetas son adictivas, son un verdadero festival para el paladar si sois amantes de este queso fresco y de unos buenos tomates de temporada. Cómo algo tan sencillo puede estar tan rico…

Mozzarella rellena: Este manjar es tan fácil de hacer que resultará difícil no caer asiduamente en la tentación de degustarlo. El relleno es un pesto de tomate, pimientos del piquillo, piñones y un toque de ajo.

Mozzarella con aguacate y pesto de tomate seco: Una delicia similar a la anterior, aunque difiere la presentación es una mozzarella rellena o un ‘milhojas’ con un pesto de tomate seco, pimientos, anchoas, almendras, albahaca, mostaza…

Ensalada de tomate con salmorejo: El salmorejo, además de ser un plato de cuchara exquisito, puede ser una salsa o aderezo para algunos platos, así lo utilizamos a menudo. En este caso es una sencilla ensalada de tomates y mozzarella lo que adereza, pero es un plato magistral.

Ensalada caprese para mojar: En esta receta no utilizamos la mozzarella fresca, sino la curada. Es como una sencilla fondue con tomates cherry que se puede servir para mojar pan o para presentar sobre una tostada.

Ensalada de tomate y rúcula con vinagreta de melocotón: Otra ensalada elaborada con pocos ingredientes, además son accesibles y combinan de maravilla. Un entrante rápido de hacer, fresco y nutritivo.

Ensalada caprese con sandía: Otra versión para disfrutar de la ensalada caprese, además de añadir sandía, que resulta aún más refrescante, en esta ocasión utilizamos tomates cóctel o cherry y perlas de mozzarella, además de algunas especias.

Sopa con mozzarella y albahaca: Esta es una sopa fría que de nuevo conjuga los sabores ‘caprese’, tomate, mozzarella y albahaca, además de incorporar otros ingredientes que aportan otros matices, como los piñones, el ajo, una salsa ligeramente picante…

Crema de falsa burrata con tomate y aceite de albahaca: La burrata es más complicada de encontrar en nuestros comercios que la mozzarella de búfala, así que hacemos una ‘falsa burrata’ para un entrante refrescante, sabroso y muy cremoso. Os va a encantar, y sigue la línea de ‘recetas muy fáciles de hacer’.

Mozzarella de búfala con salmorejo: El salmorejo admite cantidad de ingredientes como guarnición, lo clásico es el jamón y el huevo duro, además de pimiento, pepino, etc. Probad con una bola de mozzarella y crujiente de jamón, es otro manjar.

Pappardelle de kamut con queso y tomate fresco: Esta es una receta de pasta casera, una sabrosa pasta de harina khorasan, aderezada con mozzarella, tomate Grana Padano, orégano, aceite de oliva virgen extra… Un plato de pasta para tomar frío que resulta delicioso.

Risotto de mozzarella y tomates secos: En este risotto son los tomates secos en aceite los que aportan su sabor, y la mozzarella fresca se incorpora troceada para que se funda y aporte cremosidad.

Pollo relleno de tomate y mozzarella con arroz al vino: ¿Qué os parece rellenar el pollo con tomates frescos y mozzarella?, creemos que os va a encantar, por eso os animamos a probar esta sencilla receta de pollo relleno, tiene mucho sabor.

¡¡Feliz Semana!!

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (3 votos, media: 3,67 de 5)
3.67 5 3
Loading ... Loading ...