Hoy Cocinas Tú: Bizcocho de almendras y jengibre

Receta paso a paso de un bizcocho de almendras y jengibre. El fin de semana es el momento ideal para preparar este bizcocho que podremos degustar como desayuno o merienda, también podemos hacer un buen postre si presentamos una porción acompañada de una bola de helado, una salsa dulce e incluso con fruta fresca.

Hoy Cocinas Tú

Os animamos a ir precalentando el horno para preparar el Bizcocho de almendras y jengibre que comparte en vuestra sección de recetas Hoy Cocinas Tú Cristina, autora del blog Le Bon Vivant, es fácil de hacer, y sin duda, inundará el paladar de sabores y texturas.

Nos cuenta Cristina que le encanta la combinación del jengibre con la almendra, y no nos extraña, pues a nosotros también nos gusta, por poner un ejemplo lo podéis ver en el Bizcocho de manzana y jengibre. Y es que este aromático ingrediente es muy enriquecedor en sus distintas presentaciones, fresco, confitado, seco y en polvo… Si probáis este Bizcocho con jengibre y almendras, comentadnos qué os parece a vosotros.

Ingredientes

250 gramos de almendras bio, 100 gramos de mantequilla, 8 yemas de huevo, 7 claras de huevo, 1 c/c de canela molida, 1 c/c de jengibre rallado, una pizca de sal, 60 gramos de harina de trigo, 60 gramos de cacao en polvo, 180 gramos de azúcar, 100 gramos de jengibre escarchado, 150 gramos de azúcar glas, 1 c/s de agua de rosas, 1 gota de aceite de almendras, azúcar glas para espolvorear, mantequilla para el molde.

Elaboración

Lo primero es preparar el mazapán, para ello hay que sumergir las almendras en agua hirviendo durante unos 10 minutos. Después sacarlas del agua, quitarles las piel, dejar enfriar. Rallar 150 gramos de almendras, el resto de las almendras las usaremos más tarde.

Añadir a las almendras ralladas el azúcar glas, el agua de rosas y el aceite de almendras. Batir todo hasta hacer una masa, y ya está listo el mazapán. Trocear el resto de las almendras y esparcirlas sobre el molde pincelado con mantequilla. Derretir la mantequilla.

Batir el mazapán, las yemas, la canela, el jengibre rallado y la sal. Batir las claras a punto de nieve e ir añadiendo poco a poco el azúcar. Añadir suavemente un tercio de las claras a la masa de mazapán. Mezclar el resto con el cacao y la harina y añadir también con cuidado.

Cortar en trozos pequeñitos el jengibre, mezclar con la mantequilla derretida y añadir a la masa. Colocarla en el molde e introducir en el horno precalentado a 160° C durante 60 minutos.

Dejar enfriar y desmoldar sobre un plato.

Emplatado

Antes de servir el bizcocho de almendras y jengibre espolvorear con azúcar glas y ¡a disfrutar!

Abreviaturas
c/s = Cuchara sopera
c/p = Cuchara de postre
c/c = Cuchara de café
c/n = Cantidad necesaria

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (3 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 3
Loading ... Loading ...