El Cocinero Rebelde

Podemos ver un nuevo programa de cocina en la que un cocinero autodidacta nos muestra su visión de la cocina internacional, Antoine Sicotte es un rockero que a través de sus viajes ha descubierto muchos sabores y se ha empapado de la cultura gastronómica de varios países, Cuba, Jamaica, Portugal…

Antoine Sicotte

Antoine Sicotte empezó a ser popular en el mundo de la música junto a su grupo Sky (formado en el 1992) en el año 2000, al recibir el reconocimiento al Mejor Nuevo Grupo Revelación del Año en los premios Juno. Nosotros no lo conocemos, pero parece ser que este rockero canadiense es muy conocido y además por su apodo, el cocinero rebelde.

Parece ser que este artista ha sido un apasionado de la cocina y la gastronomía desde la infancia, pasión que compartía con su padre, y gracias a sus viajes para subirse a los escenarios de distintos rincones del mundo ha podido descubrir muchos sabores. Fruto de su afición y sus experiencias publicó su primer libro, Le Cuisinier Rebelle, al parecer, galardonado en los Gourmand World Cookbook Awards en 2010 por ser el mejor primer libro de cocina de Canadá en francés.

Posteriormente publicó dos libros más, uno dedicado a la coctelería y otro a los aperitivos o snacks. Pero hablábamos de Le Cuisinier Rebelle o El Cocinero Rebelde, que además de un apodo y de un libro, es el nombre del programa de televisión de Antoine Sicotte y ya podemos verlo en español en Canal Cocina.

El Cocinero Rebelde se ha estrenado hoy, vamos a poder ver 12 episodios de este programa de cocina del que se ha grabado más de una temporada, es posible que una vez que finalice y se rentabilice esta primera adquisición de Canal Cocina, continúen con el resto.

El cocinero autodidacta, a través de este programa nos muestra la gastronomía que le parece más sugerente de distintos países, Portugal, Jamaica, Cuba, la Polinesia Francesa… En principio, El Cocinero Rebelde se emitirá los lunes, martes y miércoles a las 16:00 horas y a las 00:30 horas, y se repetirán los episodios varias veces. Por cierto, ¿qué os parece que Canal Cocina repita tanto los programas?

Cuando hay poco tiempo para ver la tele, que es lo habitual para la mayoría de personas, puede estar bien porque si te pierdes un espacio culinario en su horario de emisión, puedes recuperarlo en otro momento. Por cierto, cuando vimos que habían incluido en su web la sección ‘A la carta’ pensábamos que se podrían ver algunos programas en el momento en que nosotros eligiéramos, pero resulta que son de pago, claro, como el canal de televisión…

En fin, sobre estas líneas podéis ver un vídeo corto en el que podéis conocer al cocinero rockero Antoine Sicotte, cuando veáis el programa ya nos contaréis qué os ha parecido y si os ha gustado. Nosotros haremos lo propio, pues todavía no lo hemos podido ver.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...