- Gastronomía & Cía - https://gastronomiaycia.republica.com -

Jornadas Gastronómicas de Benidorm 2014

Jornadas Gastronómicas

El próximo fin de semana dan comienzo las Jornadas Gastronómicas de Benidorm 2014. Se celebra la quinta edición de este evento enmarcado en el calendario de Benidorm Gastronómico, marca creada para promocionar y difundir la cultura gastronómica añadiendo valor a este destino turístico de sol y playa.

Las Jornadas Gastronómicas de Benidorm se celebrarán del 6 al 15 de junio, y este año cuenta con la participación de 19 establecimientos que ofrecerán un menú especialmente creado para la ocasión, se podrá elegir cocina tradicional y de vanguardia, y además se destacarán los restaurantes que ofrecen un menú autóctono con el que se podrán conocer los productos y la tradición culinaria local.

El precio del menú es diferente en cada restaurante, cada uno lo establece según su producto y su cocina, así se podrá elegir el menú a degustar a precios de entre 28 y 45 euros. Para conocerlos, podéis descargar el documento de las jornadas a través de este enlace (Pdf). Los restaurantes participantes son los siguientes:

El Barranco, Casa Vasca, Condal, Dehesa de Don Saturnino, Ducado, El Mesón, Jardín Mediterráneo, La Cava Aragonesa, La Cuina de Ponent, La Falúa, La Marina, Sidrería Aurrera, Tapería Aurrera, Le Sol, Mal Pas, Posada del Mar, Rias Baixas, Solotúla y Taberna Andaluza.

Las Jornadas Gastronómicas de Benidorm contarán además con actividades y actos especiales que se irán realizando a lo largo de los diez días, habrá degustaciones, coctelería molecular, cata de cervezas artesanas, cata de vinos, cata de Gin Tonics, degustación de sushi… podéis conocer las fechas y horarios en el documento anterior.

Los benidormenses y los turistas que se acerquen a esta ciudad alicantina en los próximos días van a poder disfrutar de algo más que de la playa y del sol, de la gastronomía, y como podemos ver en el programa, de la coctelería.