Recetas con sandía para recibir la temporada

Una de las frutas estrella del verano es la sandía, nos encanta comerla bien fría a bocados, nos refresca, nos hidrata y además está riquísima. Pero con esta fruta también podemos ser creativos en la cocina, aquí tenéis algunas recetas con sandía para disfrutar esta temporada.

Agua de sandía

Empezamos una temporada rica en frutas y verduras que aportan color, frescor y sabor a nuestros platos, y ya sabéis que nos gusta recordar algunas de las recetas hemos elaborado con ellas. Hace unos días veíamos varias propuestas para disfrutar de las cerezas, hoy vamos con otra fruta a la que podemos exprimir mucho más, la sandía.

Ya llevamos varios días refrescando nuestro paladar en el postre o a media tarde con dulces sandías, las primeras veces que comemos la fruta de temporada nos gusta saborearla y disfrutarla sola, quizá os sucede lo mismo. Ahora ya es momento de empezar a incluirla en distintos platos, en aperitivos, en entrantes, en platos principales, en postres… Si queréis hacer lo propio, de momento aquí tenéis algunas recetas con sandía para recibir la temporada.

Todavía hay muchas personas que no han probado a incluir esta fruta de verano en ensaladas, en sopas… en principio puede parecer una locura incluso cocinarla por su elevadísimo contenido en agua, pero creednos que os va a sorprender y seguro que gratamente.

De momento os animamos a probar las recetas con sandía que podéis ver a continuación, son fáciles de hacer y además son platos ligeros, nutritivos y muy sabrosos.

Recetas con sandía

Ensalada caprese con sandía

Sopa fría de pimiento asado, sandía y albahaca

Atún marinado con sandía y albahaca

Tartar de gambas, pepino y sandía

Además de estas recetas saladas con sandía, también os animamos a probar bebidas refrescantes. Ilustrando este post tenéis la foto del Agua fresca de sandía, estas aguas frescas son bebida tradicional de México, y son muy recomendables porque son bebidas naturales con sabor que nos hidratan, no tienen alcohol y la adición de azúcar es opcional.

No puede faltar el granizado e incluso un cóctel en el recetario con sandía. Esperamos que los disfrutéis, ya sabéis que podéis acceder a la elaboración paso a paso de las recetas pulsando sobre su nombre.

Cóctel con sandía

Agua fresca de sandía

Granizado de sandía instantáneo

Cóctel granizado de ginebra y sandía

Seguramente muchos de vosotros también elaboráis algunas recetas con sandía, nos encantará que las compartáis con nosotros y con todos los lectores para enriquecer nuestro recetario y nuestro paladar.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (3 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 3
Loading ... Loading ...