Gastronomía & Cía Opciones

Cómo hacer lentejas con Thermomix

Para hacer ensaladas de lentejas u otros platos en los que necesites disponer de unas simples lentejas cocidas, no unas lentejas guisadas con carnes y verduras, os mostramos cómo hacer lentejas con Thermomix. Receta fácil y muy rápida de elaborar.

Lentejas cocidas

Cuando empieza el buen tiempo nos olvidamos de muchos platos de cuchara, es normal, apetecen comidas más frescas y ligeras, pero no por ello hay que dejar de comer legumbres dos o tres veces por semana, recordad que hace tiempo os hablábamos sobre el consumo de legumbres en verano. A nosotros nos encanta optar por las ensaladas de legumbres y para hacerlas hay que tener la base, es decir, la legumbre cocida. Si hablamos de las lentejas, ya sabéis que es muy fácil (y rápido en comparación con otro tipo de legumbres) hacerlas cocidas, por eso no os vamos a recomendar comprar la conserva como en ocasiones hacemos con los garbanzos.

La elaboración de unas lentejas cocidas en una olla convencional es muy sencilla, seguro que todos sabéis hacerlas (y si no es el caso nos lo decís y lo solucionamos), así que vamos a ver cómo hacer lentejas con Thermomix para sacar más provecho a este robot de cocina.

Ingredientes (4-6 comensales)

  • 400 gramos de lentejas pardinas
  • 1 cebolla blanca
  • 2 dientes de ajo
  • 1 ramita de romero
  • 2 ramitas de tomillo
  • 1/2 c/c de comino
  • 1 c/c de sal
  • 1 litro de agua.

Elaboración

Enjuaga las lentejas con agua hasta que ésta salga limpia. Pela la cebolla y córtala en dos. Pela los dientes de ajo. Pon los tres ingredientes en el vaso de Thermomix.

Añade las hierbas aromáticas, es decir, el romero y el tomillo, incorpora también el comino molido y la sal, puedes poner la cantidad al gusto.

Finalmente añade el agua y programa 36 minutos / 100º C / Giro a la izquierda / Velocidad Cuchara.

Pasado este tiempo, prueba las lentejas para ver si las quieres más tiernas, puede que aún estén un poco más duras de lo deseado, pero se terminan de hacer con el reposo y si las vas a dejar enfriar para hacer una ensalada de lentejas.

Si quieres las lentejas más tiernas sin el reposo, programa 4-5 minutos más con la misma temperatura.

Apenas quedará agua después de la cocción, pero según el plato que desees hacer deberás escurrirlas bien. Si quisieras unas lentejas con caldo deberás añadir más cantidad de agua al inicio.

Emplatado

El emplatado de estas lentejas dependerá de la receta que vayas a elaborar, puedes hacer, por ejemplo, estas Lentejas con manzana y aguacate, es un plato fresco, saludable y delicioso.

Abreviaturas
c/s = Cuchara sopera
c/p = Cuchara de postre
c/c = Cuchara de café
c/n = Cantidad necesaria

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Ya hay 2 comentarios. ¿Quieres dejar el tuyo?

  • Cocinitas

    ¡Me encantan las lentejas!. Como tengo Thermomix, voy a hacerme unas, para tomarlas en ensalada. Pero me surge una duda VelSid: ¿No será preciso dejar las lentejas en remojo toda la noche? ¿Será suficiente sólo con lavarlas como decís en esta receta? Me da que quedarán muy «recias», ¿no?

  • Andrea

    Hola. la cebolla y ajo se echan solo para la coccion pero despues se sacan?
    Porque no veo que se pique antes como para que queden incorporadas junto con las lentejas.
    Gracias

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.