Gastronomía & Cía Opciones
 

Elevador de aves asadas

Roast and Lift es un elevador de aves asadas, aunque también se puede utilizar para otras carnes y pescados grandes o enteros. Es de silicona, así que soporta la temperatura del horno o del microondas.

Trudeau

Lo que vemos en la foto superior se llama Roast and Lift, y se trata de un interesante accesorio de cocina que facilitará el pasar el asado de la bandeja del horno a la bandeja para servirlo o trincharlo, es decir, se utiliza como elevador de aves asadas enteras, aunque también será útil para mover otras carnes e incluso pescados de gran tamaño.

Con esto se evitará que una vez que hayamos asado el ave, se rompa al levantarla de la bandeja en la que se ha cocinado cuando queremos pasarla a la bandeja de servicio. Al estar cocinada estará muy tierna, la carne se separa de los huesos y es fácil que una mala manipulación provoque que se ‘desmonte’.

El elevador de asados está fabricado en silicona, por lo que es apto para utilizar en el horno y en el microondas, además se puede lavar en el lavavajillas y si fuera necesario, aunque lo dudamos, se podría introducir en el congelador, lo que se quiere decir es que también soporta bajas temperaturas.

Roast and Lift se coloca en la bandeja del horno bajo el ave o la pieza que se desee asar. Tiene unas medidas de 60 x 32 centímetros y cuenta con agujeros de drenaje para que los jugos del asado fluyan normalmente, sin encharcar la carne.

Como se puede ver en la foto, cuenta con dos asas que son las que permiten elevar la pieza entera con garantías de que no se romperá. Ahora bien, nos queda la duda de cuál es la idea a la hora de servir el ave asada si se quiere presentar entera en la mesa, ¿debe mantenerse con el elevador de asados debajo?, ¿o nos encontraremos con la misma delicadeza de retirarlo para ponerlo en la bandeja de servicio?

Seguramente será fácil voltear la pieza para un lado y para el otro para retirar el elevador de silicona, aunque después habrá que procurar limpiar muy bien la bandeja de servicio. ¿Qué os parece a vosotros?, si os interesa y queréis conocer más detalles, podéis verlos aquí, su precio ronda los 12 euros.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.