Ricard Camarena continúa su expansión

Ricard Camarena ha dejado la dirección gastronómica del Restaurante Ramsés de Madrid para volcarse totalmente en su proyecto empresarial que no para de crecer. Ahora está trabajando en la internacionalización del concepto Canalla Bistró.

Canalla Bistró

Ricard Camarena acaba de sumar otro reconocimiento a su carrera profesional, el Premio Chef Millésime 2014. Otro premio a su talento y tesón, a su buen hacer en la cocina y como empresario, porque en estos últimos años el negocio del chef valenciano no ha dejado de crecer y además con mucho éxito. Recordemos que desde la apertura del Restaurante Ricard Camarena en Valencia (1 estrella Michelin y 3 soles Repsol), su cocina se ha ramificado en la ciudad del Turia.

Junto al restaurante está el Canalla Bistró, en el Mercado Central de Valencia tiene el Central Bar, y a principios de año inauguraba en el mercado de Colón de Valencia el restaurante Ricard Camarena Colón y el espacio multidisciplinar Ricard Camarena Lab. Además de todo esto, el sello de Ricard Camarena estaba en el restaurante madrileño Ramsés desde hace más de dos años.

Hace un par de días Ricard Camarena anunciaba que cerraba su ciclo en el Restaurante Ramsés, donde también ha cultivado éxitos, pero tal y como el cocinero explica, ‘la envergadura actual del proyecto empresarial de Ricard Camarena requiere dedicación absoluta’, así que se concluye la colaboración y finalizan los viajes semanales del chef a Madrid, tiempo que dedicará a sus responsabilidades actuales y en las que se va a embarcar.

Parece ser que la cocina de Ricard Camarena continúa su expansión con su marca Canalla Bistró incluso fuera de nuestras fronteras, ¿será México su próximo destino? Según leemos en ValenciaPlaza, el cocinero declaró estar en conversaciones para llevar el concepto Canalla Bistró a México, también se está hablando sobre llevarlo a Madrid, en cualquier caso, no hay nada cerrado pero desde hace mucho tiempo están trabajando en la internacionalización del concepto de Canalla Bistró y no tardaremos mucho en tener nuevas noticias.

En varias ocasiones os hemos comentado lo que nos parece la cocina de Ricard Camarena, hemos estado en sus restaurantes, desde Gandía a Valencia, y cada vez que lo visitamos nos vuelve a sorprender. Pensamos que si no hubiera cambiado de local en los últimos años, quizá el reconocimiento de la guía roja sería mayor, personalmente pensamos que lo merece.

Lo que no hemos visitado todavía es el Canalla Bistró, aunque conocemos el concepto creado por Ricard Camarena, pero a esto es fácil ponerle solución en cuanto nos acerquemos de nuevo a Valencia.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 2
Loading ... Loading ...