Especias picantes para mazorcas de maíz

Hay muchas formas de condimentar unas mazorcas de maíz que vayas a cocinar en barbacoa, a la plancha o al horno, aquí os dejamos nuestra receta de mezcla de especias picantes para mazorcas de maíz.

Especias

Las mazorcas de maíz son ideales para hacer una comida o cena informal, sobre todo si hay posibilidad de hacerla al aire libre y cocinar en barbacoa. Nos encanta esta forma de comer el maíz, así que a menudo hacemos las mazorcas en el horno o sobre una plancha o sartén. Es indispensable condimentar este cereal para que a su sabor dulce se sumen otros de nuestro agrado, se pueden utilizar muchas especias y hierbas aromáticas y personalmente nos gusta darle un punto picante.

A veces preparamos una mezcla de especias picantes para mazorcas de maíz, y es la receta que hoy queremos compartir con vosotros. Como es un preparado de especias y hierbas para poder guardar y hacer uso cuando necesitemos (tampoco hay que guardarla muchos meses, pues pierden aroma y sabor), debe hacerse con ellas secas. Es muy sencillo, ya lo sabéis, y esperamos que os guste.

Ingredientes

  • 1 c/s de chile jalapeño
  • 1 c/s de chile chipotle (o guindilla, pimienta aleppo…)
  • 1 c/s de pimienta negra
  • 2 c/s de ajo en polvo
  • 2 c/s de cebolla deshidratada
  • 3 c/s de perejil deshidratado
  • c/n de sal marina
  • c/n de sal ahumada (o humo en polvo).

Elaboración

Puedes preparar la mezcla de especias en el mortero o en el molinillo de café, éste lo deja más fino con más facilidad si así lo deseas, aunque no es necesario que sea una mezcla muy fina, nosotros normalmente machacamos estas especias en el mortero dejándola algo gruesa.

Pon los chiles, la pimienta negra recién molida, el ajo, la cebolla y el perejil en el mortero o en el molinillo, machaca o tritura hasta que esté a tu gusto y bien mezclado.

Vierte esta preparación en un recipiente y añade a continuación la sal, mezcla bien y pásala a un tarro con tapa hermética para guardarla.

A la hora de utilizar estas especias para hacer las mazorcas de maíz, puedes mezclarlas con un poco de aceite de oliva virgen extra y frotar las mazorcas, también puedes espolvorearlas directamente sobre las mazorcas cuando estén al fuego, pudiéndolas cocinar con mantequilla si lo prefieres.

Estas especias también serán ideales para condimentar otros alimentos, como carnes que vayas a hacer a la plancha o en barbacoa, desde unos pinchitos o brochetas, hasta un pollo mariposa.

Abreviaturas
c/s = Cuchara sopera
c/p = Cuchara de postre
c/c = Cuchara de café
c/n = Cantidad necesaria

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (4 votos, media: 4,50 de 5)
4.5 5 4
Loading ... Loading ...