Doce recetas con melón

El melón es una de las frutas que más se consume en verano como postre o entre horas, para refrescarse y satisfacer el hambre, pero también es ideal para elaborar muchas recetas, aquí tenéis algunos ejemplos, son doce recetas con melón, ideales para este verano.

Recetas con melón

El melón, como el resto de frutas, nos encanta para comerlo fresco como postre o a media tarde como tentempié, pero también lo disfrutamos incorporándolo en variadas recetas, desde aperitivos a entrantes, platos principales, postres e incluso bebidas. Algunas de las elaboraciones que hemos compartido con vosotros están en este recopilatorio, son Doce recetas con melón.

En la mayoría de recetas con melón utilizamos la variedad denominada piel de sapo, pero también se pueden hacer con otras variedades como el Galia, el Cantalupo o el Charentais, entre otros, todo dependerá de vuestro gusto y de cómo salga el melón.

A continuación podéis acceder a las recetas paso a paso de los platos que podéis ver en la foto superior, como siempre, podéis identificar cada uno con su receta siguiendo el orden de izquierda a derecha y de arriba a abajo. Esperamos que os gusten.

Salmón con melón y huevas de arenque: Este es un bocado muy sencillo pero que conquistará a los paladares más exigentes, siempre que el salmón marinado casero sea de su agrado.

Dip de parmesano y melón con pan de nueces: Seguramente te sorprenderá que el melón forme parte de una salsa para mojar pan, resulta sabrosa y nada pesada en comparación con otras salsas de queso.

Ajoblanco con melón y huevas de maruca: El tradicional ajoblanco se puede acompañar con distintas guarniciones, el melón y las huevas de maruca forman una armonía excelente.

Sopa de melón y almendras: Una sopa fría ideal para empezar una comida en verano, es fresca, sabrosa y nutritiva. Prepárala con antelación para servirla bien fría y no olvides su guarnición.

Carpaccio con melón, rúcula y parmesano: Para empezar una comida un poco especial esta receta es ideal, la elaboración es de lo más sencilla, la presentación es llamativa y la degustación es una verdadera delicia.

Vieiras con jengibre, melón y lima: Un entrante para una ocasión especial. El melón es ideal para proporcionar toques refrescantes a una crema con un intenso sabor a mar.

Ensalada de melón, queso feta y vinagreta de anchoas: Una ensalada muy rápida de preparar y muy potente en sabores, la vinagreta te encantará para aderezar este y muchos otros platos.

Panzerotti rellenos con melón y jamón crujiente: En esta receta vas a disfrutar del melón cocinado a la plancha, queda sabrosísimo con los ingredientes que se acompaña, no dejes de probarlo.

Melón con bizcocho al ron: Este es un postre para adultos, pero si quieres que también lo disfruten los niños puedes sustituir el ron por zumo. Para potenciar el sabor del melón ¿qué tal triturar un poco de esta fruta? El resto es muy sencillo, un buen bizcocho casero, sorbete de limón también hecho en casa y tiempo en el frigorífico para que servirlo bien fresco.

Gelatina de melón con helado de leche merengada: Una forma diferente de presentar el melón como fruta fresca, envuelto en una gelatina dulce muy fácil de hacer. Prepara también un delicioso helado casero de leche merengada.

Sorbete de melón con reducción de Pedro Ximénez: La forma más sencilla de preparar un sorbete, sólo utilizamos la fruta y un poco de este goloso vino dulce, la combinación es exquisita.

Sorbete de melón con peppermint: Es la receta clásica para hacer un sorbete de limón pero utilizando el melón, sólo está riquísimo pero puedes aportarle un toque de color y sabor con el licor.

¡¡Feliz Semana!!

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (4 votos, media: 3,50 de 5)
3.5 5 4
Loading ... Loading ...