Gastronomía & Cía Opciones

Hoy Cocinas Tú: Dim Sum de gambas con salsa oriental

Receta de Dim Sum de gambas con salsa oriental, un platillo de cocina china que está cada vez más introducido en nuestra gastronomía. Son unas empanadillas que podéis elaborar totalmente caseras. Tomad nota de la receta paso a paso.

Hoy Cocinas Tú

El Dim Sum de gambas con salsa oriental es la nueva receta que comparte en vuestra sección Hoy Cocinas Tú el autor del blog Les Receptes del Miquel. De nuevo nos propone una receta sencilla pero muy sabrosa, ya sabéis que se trata de unas empanadillas que se suelen cocinar al vapor y si se desea, se pueden terminar en la plancha.

Miquel nos cuenta que compra la pasta wonton en comercios asiáticos, pero también podéis elaborar esta pasta casera, tomad nota de la receta de pasta wonton, es muy fácil de hacer. A continuación podéis tomar nota de la receta de Dim Sum de gambas y shiitake,

Ingredientes (4 comensales)

  • 100 gramos de colas de gambas grandes peladas
  • el zumo de 1/4 limón
  • 1/4 de cebolla roja picada
  • 1/2 zanahoria rallada
  • 1 pizca de jengibre
  • 20 gramos de setas shiitake
  • 1 c/p de salsa de soja
  • sal
  • pimienta
  • 16 obleas de pasta Wonton.

Para la salsa oriental

  • 1 c/s de azúcar
  • 100 ml. de zumo de manzana
  • 2 c/s de salsa de soja
  • 1/2 c/s de Maizena (4 gr)
  • 1/2 c/p de mantequilla.

Elaboración

Para elaborar la salsa, cogemos un poco del zumo de manzana y añadimos la cucharada de Maizena, disolvemos y reservamos. En un cazo ponemos el azúcar y lo humedecemos con unas gotas de agua, ponemos a fuego lento hasta que se caramelice. Cuando esté caramelizado todo el azúcar se le añade el zumo de manzana y también la salsa de soja previamente calentado ambos, así evitamos que salpique, sólo burbujeará al añadirlo al caramelo. Esperamos que vuelva a hervir y le añadimos poco a poco la Maizena hasta conseguir el punto de espesor nape la cuchara.

Apartamos del fuego y le añadimos la mantequilla removemos bien. Si la salsa la hacemos bastante antes de la comida, tapar con film tocando el líquido (a piel) para evitar que haga costra. Si sucede esto, luego se calienta un poco al momento de servir y si tiene grumos o ha quedado más espesa de lo que estaba en origen le pasamos la batidora. Si se enfría se puede calentar al baño Maria o en el microondas.

Pelar las gambas y quitar el intestino. Picarlas finamente y ponerlas en un bol. Añadir el zumo de limón, la cebolla cortada pequeña, la zanahoria rallada, el jengibre picado, las setas picadas pequeñas, la salsa de soja, sal y pimienta. Remover bien.
Colocar la pasta wonton extendida, cortarla con un molde redondo de 8 centímetros y poner una nuez de relleno en el centro.

Mojar los bordes con el dedo mojado con agua, juntar los bordes e ir cerrando haciendo presión y juntando los dos extremos. Si sois habilidosos podéis hacer pequeños pliegues con los dedos húmedos. Una vez cerrados los dim sum, aplastar un poco la base para darle la forma. Poner agua en una cazuela y colocar el cestillo de vapor con una hoja de lechuga en la base para que los raviolis no se peguen. Cocer unos minutos hasta que se vea la pasta cocida (se vuelve un poco transparente).

Emplatado

Servir los Dim Sum de gambas con la salsa oriental.

Miquel
Les Receptes del Miquel

Abreviaturas
c/s = Cuchara sopera
c/p = Cuchara de postre
c/c = Cuchara de café
c/n = Cantidad necesaria

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (8 votos, media: 3,13 de 5)
Loading ... Loading ...

Ya hay 1 comentarios. ¿Quieres dejar el tuyo?

  • Cesar

    Nos ha encantado la receta, la salsa deliciosa y el rellno muy buenos. Gracias

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.