Campamentos Gastronómicos Basque Culinary Center 2014

Los jóvenes de 15 a 17 años aficionados a la cocina tienen la oportunidad de participar en los Campamentos Gastronómicos Basque Culinary Center 2014. Estos campamentos se realizarán durante el mes de julio en Gipuzkoa, Bizkaia, Barcelona y Málaga, y tienen una duración de 10 días.

Campamentos para jóvenes aficionados a la cocina

Ya sabéis que el Basque Culinary Center no deja la formación en vacaciones, os lo comentábamos recientemente al conocer los cursos de verano 2014. Pero esto no es todo, a muchos de vosotros os gustará saber que también han organizado para este año los campamentos gastronómicos dirigidos a jóvenes de entre 15 y 17 años que sean aficionados a la cocina, y para ello no hay que desplazarse hasta San Sebastián.

Los Campamentos Gastronómicos Basque Culinary Center se van a realizar en Gipuzkoa, Bizkaia, Barcelona y Málaga durante el mes de julio, tendrán una duración de 10 días y sólo hay 20 plazas en cada campamento. La idea es que los jóvenes se introduzcan en el mundo de la gastronomía realizando talleres prácticos con cocineros del BCC y con otros prestigiosos chefs del panorama nacional, además realizarán salidas para conocer los productos con los que van a cocinar, desde su obtención hasta su consumo. Con estos campamentos los jóvenes disfrutarán con actividades didácticas y lúdicas relacionadas con la cocina y practicarán tanto la cocina tradicional como la cocina de vanguardia.

Las fechas de los campamentos son distintas en cada destino, el campamento de Bizkaia se realizará en la Escuela Agraria de Derio del 21 al 30 de julio, comparte fechas con el campamento de Málaga que tendrá lugar en el Centro Andaluz de Formación Integral de las Industrias del Ocio, más conocido como Ciomijas. Del 30 de junio al 9 de julio se desarrollará el campamento de Gipuzkoa en la escuela agraria de Fraisoro, y el de Barcelona será en un albergue de localidad de Mura del 10 al 19 de julio.

A través de este enlace podéis acceder a la web BCulinary Udan, donde vais a encontrar el programa completo de cada campamento, aunque hay que decir que el de Gipuzkoa ya está completo, no quedan plazas, pero podéis apuntaros a la lista de espera, siempre se puede dar alguna baja.

Las plazas se adjudican por orden de inscripción, aunque también valoran el interés y la motivación mostrada por los jóvenes. El precio del Campamento Gastronómico es de 650 euros, e incluye el alojamiento en régimen de pensión completa, el material para el desarrollo de los talleres (delantal BCC y documentación de los talleres), las excursiones y actividades previstas, seguro de accidentes y desplazamiento a los campamentos desde la ciudad más cercana.

En la web antes indicada encontraréis toda la información para realizar la inscripción, os recomendamos consultar el programa del campamento que más os interese, puede ser una buena oportunidad para formar parte del alumnado del Basque Culinary Center y ampliar conocimientos de los que pueda ser vuestra profesión en un futuro.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (3 votos, media: 2,67 de 5)
2.67 5 3
Loading ... Loading ...