Medidor de licor regulable y triple

Si buscas un jigger o medidor de licor para elaborar tus cócteles preferidos, aquí puedes ver dos nuevos modelos, el medidor de licor regulable y el triple, dos diseños diferentes para satisfacer distintas necesidades.

Jigger

Si estáis un poco introducidos en el mundo de la coctelería sabéis que en su argot se conoce como jigger al ‘vasito’ medidor de licor. Un cóctel o combinado se puede hacer a ojo, pero como sucede en la cocina, hay recetas en las que se recomiendan las cantidades para hacer el cóctel perfecto. Ahora bien, después es cada uno el que decidirá si le gustan los combinados más suaves o más fuertes, siempre bajo un consumo responsable.

De cara al verano y con el auge que sigue experimentando la coctelería, es habitual que los días de fiesta o de vacaciones se elaboren cócteles, Gin Tonics u otros combinados en casa. Si queréis seguir las fórmulas de vuestro barman favorito o disponer de un mueble-bar surtido con todo lo que un barman profesional trabaja, deberéis contar con un jigger o un medidor de licor.

Hay muchos modelos de este utensilio para coctelería, siendo el básico el de dos recipientes opuestos (aparentemente puede recordar a un reloj de arena), cada uno con un volumen de capacidad. Y sobre estas líneas podéis ver otros dos modelos un medidor de licor regulable y otro medidor de licor triple.

Los dos jiggers son de la firma de utensilios de cocina para uso doméstico Ibili, por lo que los encontraréis fácilmente en vuestra tienda de menaje habitual. Ahora tendréis que elegir qué modelo os gusta más por practicidad, diseño, capacidad y por el material con el que se ha fabricado, ambos son igual de fáciles de usar.

El medidor de licor regulable está fabricado en material plástico de alta calidad, dispone de las tres medidas habituales (en onzas) 1, 1’25 y 1’5 oz. Como se puede apreciar en la ilustración, para poner una u otra medida simplemente hay que girar la base. Este pequeño recipiente, que mide unos 11 centímetros de alto, tiene un precio de 7’95 euros.

El medidor de licor triple está fabricado en acero inoxidable, un material más duradero que el material plástico. En este caso, las medidas que proporciona son 1 oz, ¾ oz y ½ oz. Para utilizarlo simplemente hay que poner el jigger en la posición adecuada para rellenar el recipiente con la medida que deseemos, sosteniéndolo con la mano evidentemente. Su precio es de 10’95 euros, superior al anterior porque el material es mejor.

Además del medidor de licor regulable y triple, ¿conocéis alguno otro que pueda resultar interesante para un barman doméstico? Quizá recordéis este, el Rejigger.

Deja una respuesta

Los comentarios en esta página están moderados, no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos al autor de la página o a cualquier otro comentarista. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades (astroturfing) o suplantando a otros comentaristas. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.