Ensaladilla de gambas y pepino con salsa de yogur

Receta de Ensaladilla de gambas y pepino con salsa de yogur, un aperitivo para ofrecer a tus invitados en una comida o cena de verano, es refrescante y muy sabrosa. Elaboración paso a paso de la ensaladilla y de la salsa de yogur con jengibre, cebollino, aceite de sésamo…

Ensaladilla de gambas y pepino con salsa de yogur

Para disfrutar de aperitivos frescos, ligeros, nutritivos y sabrosos no tenemos que complicarnos mucho en la cocina, mirad por ejemplo esta Ensaladilla de gambas y pepino con salsa de yogur, resulta una deliciosa forma de iniciar una comida o una cena, y es tan fácil de hacer que no importa si tienes que hacerla para uno o para veinte.

Os proponemos presentar esta ensaladilla de gambas en vasitos de aperitivo, pero también puede servirse sobre una rebanada de pan, una hoja de endivia o de cogollo de lechuga, en cucharillas de degustación… dependiendo del servicio que se haga de esta ensaladilla variará la cantidad de comensales que la podrán disfrutar. Tomad nota y probadla, os va a gustar.

Ingredientes (4-8 comensales)

  • 200 gramos de gambas peladas
  • 125 gramos de pepino (sin piel ni semillas)
  • 100 gramos de maíz dulce
  • 125 gramos de yogur natural
  • 1 diente de ajo
  • 1 manojito de cebollino
  • 5 gramos de jengibre fresco
  • c/n de wasabi en pasta
  • 10 gramos de aceite de oliva virgen extra
  • 4 gramos de aceite de sésamo
  • sal.

Elaboración

Las gambas las puedes servir crudas o cocidas, como prefieras, nosotros las sumergimos un minuto (o menos si son pequeñas) en agua caliente para que pierdan el color traslúcido de su carne, se mantienen jugosas y carnosas.

Pela el pepino, córtalo por la mitad en vertical y con ayuda de una cuchara retira las pepitas, a continuación córtalo en macedonia. Pon en un cuenco el pepino con las gambas, éstas las puedes trocear si son muy grandes. Incorpora el maíz y reserva en frío.

Ensaladilla de gambas y pepino con salsa de yogur

Prepara la salsa de yogur, ponlo en un cuenco y añade el ajo rallado, el cebollino picado, el jengibre rallado y el wasabi. Mezcla bien hasta que todos los ingredientes estén integrados y a continuación adereza con los aceites y la sal.

Vuelve a batir hasta emulsionar la salsa y reserva en el frigorífico hasta el momento de servir.

Emplatado

Adereza la ensaladilla de gambas y pepino con la salsa de yogur justo antes de servir, puedes presentarla en vasitos o cuencos y acompañar con unas tostadas. ¡Buen provecho!

Abreviaturas
c/s = Cuchara sopera
c/p = Cuchara de postre
c/c = Cuchara de café
c/n = Cantidad necesaria

Deja una respuesta

Los comentarios en esta página están moderados, no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos al autor de la página o a cualquier otro comentarista. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades (astroturfing) o suplantando a otros comentaristas. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.