Gastronomía & Cía Opciones

ViJazz Penedés 2014

Del 4 al 6 de julio de 2014 se celebra la octava edición de ViJazz Penedés, el Gran Maridaje de Vinos y Cavas del Penedés con el mejor Jazz Internacional. Conoce el programa de actividades de este evento enológico.

Vinos D.O. Penedés

Se acerca la celebración del evento que se ha convertido en referencia para la promoción de los vinos del Penedés, es ‘Gran Maridaje de Vinos y Cavas del Penedés con el mejor Jazz Internacional’, ya sabéis que hablamos de ViJazz Penedés y este año celebra su octava edición.

Este evento enológico iniciado por la Academia Tastavins del Penedés, ha conseguido convertirse en una cita de gran valor para los aficionados y profesionales del mundo del vino porque pueden conocer en un solo escenario un gran número de productores de vino del territorio, y además disfrutar de actuaciones de artistas de jazz internacionales de forma gratuita.

ViJazz Penedés 2014 se va a celebrar del 4 al 6 de julio en la Rambla Nuestra Señora de Vilafranca del Penedés (Barcelona). El horario establecido será de 17:30 a 01:30 horas el viernes y el sábado, y de 17:30 a 00:00 horas el domingo. El acceso a la feria es gratuito y para degustar los vinos se podrán adquirir tickets por 10 euros, que incluyen 3 degustaciones, una copa Riedel y acceso a la zona de sillas de los conciertos, y tickets por 6 euros para seguir degustando vinos, 3 degustaciones más.

En la octava edición de ViJazz Penedés participan 41 bodegas ofreciendo más de 300 referencias de vinos de la Denominación de Origen Penedés, además de cavas, éstas son: 1+1=3, Albet i Noya, Avgvstvs-Forvm, Bolet, Can Descregut, Can Feixes, Can Ràfols dels Caus, Can Suriol, Casa Ametller, Castell d’Or, Castellroig, Celler Credo, Domènech Vidal, Emendis, Eudald Massana Noya, Ferré i Catasús, Jaume Llopart Alemany, Jean Leon, Joan Sardà, Juve&Camps, Llopart, Loxarel, Mas Tinell, Mascaró, Martí Serdà, Mestres, Miguel Torres, Miquel Pons, Mont Marçal, Nadal, Oriol Rossell, Parató, Parés Baltà, Pinord, Planas-Albareda, Rexach Baqués, Segura Viudas, Sumarroca, Torelló, Torreblanca y Vega de Ribes.

La celebración del Gran Maridaje de Vinos y Cavas del Penedés con el mejor Jazz Internacional contempla también un programa de actividades que darán comienzo el 30 de junio y se realizarán durante toda la semana, catas magistrales, exposiciones, Enojazz (cata y jazz), Vermutjazz (degustación de vermut y concierto), etc.

Acercarse al Penedés para disfrutar de este evento favorecerá además la realización de enoturismo por la zona, así que se están organizando programas para introducirse más en el mundo del vino de esta D.O., realizando visitas a los viñedos y a las bodegas, realizando catas guiadas en las mismas… Si queréis conocer todos los detalles, podéis acceder a la web de ViJazz a través de este enlace. El vino, la gastronomía y el jazz vuelven a ser protagonistas Vilafranca del Penedés.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.