Qué es Pacojet

Pacojet es un aparato profesional de hostelería que sirve para hacer sorbetes y helados, entre otras cosas. Conoce aquí el concepto, sus características, su funcionalidad a través de un vídeo.

Pacojet

En varias ocasiones hemos mencionado la Pacojet, por ejemplo en el anterior post en el que hablábamos sobre el significado de turbinar en cocina, y generalmente cuando compartimos una receta de los chefs, y la razón es muy sencilla, Pacojet es una máquina profesional para hostelería.

Para sus creadores es un aparato revolucionario, es más, se habla de ‘pacotización’ y podríamos entender que es la cocina o el cocinero que tiene una Pacojet a su servicio, pero argumentan que se trata de la técnica con la que se consigue procesar alimentos proporcionando una consistencia muy fina y cremosa, gracias al uso de esta máquina.

En realidad, el proceso de ‘pacotización’ fue inventado por el ingeniero suizo (residente en Brasil) Wihelm Maurer a principios de 1980 cuando intentaba diseñar una nueva máquina de helados. Éste vendió la patente a Gregor Staub en 1988 y en 1992 lanzó Pacojet.

En 2011 el fabricante suizo, con sede en Zug, firmó un acuerdo de innovación con lo que se comprometía al desarrollo continuo de nuevas generaciones de aparatos Pacojet, y en 2013 lanzaron Pacojet 2, con una ampliación de sus funciones.

Serán los cocineros, sus usuarios, los que deberán decir si Pacojet es una revolución, pues aunque este aparato de cocina parece que es capaz de hacer varias cosas y con buenos resultados, mousses, salsas, sopas, etc., la mayoría la utilizan para hacer sorbetes y helados.

A continuación podéis ver un vídeo en el que explican el concepto de Pacojet y cómo funciona:

Para hacer un sorbete con Pacojet sólo son necesarios tres pasos, llenar el contenedor con los ingredientes deseados, congelarlo a -22º C durante al menos 24 horas (en un abatidor son suficientes 4 horas), y pacotizar, es decir, colocar las cuchillas en su posición bajo la tapa antisalpicaduras, introducir el contenedor con el producto en el interior del porta-contenedor que se acopla a la Pacojet bajo las cuchillas, y programar según el contenido. Al finalizar está listo el sorbete.

Es una máquina compacta, por lo que es muy fácil encontrarle un espacio en la cocina profesional, con la que aseguran una pronta rentabilidad de la máquina por la calidad de las creaciones, la rapidez de las elaboraciones y entre otras cosas, favorece a la reducción de residuos.

Si queréis conocer todas las características de Pacojet, podéis acceder a su web a través de este enlace, y si queréis saber su precio, éste ronda los 3.200 euros.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (6 votos, media: 3,50 de 5)
3.5 5 6
Loading ... Loading ...