Hoy Comemos… Arroz a la Africana

Hoy empieza la segunda edición de la campaña Hoy Comemos… Arroz a la Africana organizada por una ONG que pretende apaciguar la crisis alimentaria crónica que padecen Mali y Níger. Los establecimientos participantes han creado su ‘arroz a la africana’ y lo ofrecen como plato o dentro de un menú, parte del dinero recaudado se destinará a la ONG.

Campaña solidaria

Las acciones solidarias ahora son también necesarias en nuestro país, lamentablemente, y en nuestro sector hay mucha participación, por mencionar lo más reciente os recordamos la subasta para pasar un día con Ferrán Adrià, cuya recaudación se destina al Casal dels Infants (Barcelona), que trabaja en mejorar la vida de los niños y jóvenes en riesgo de exclusión.

Pero sigue habiendo ONG’s que trabajan en pro de otros países más desfavorecidos y realizan campañas para recaudar fondos para apaciguar la crisis alimentaria crónica que padecen, por ejemplo de Mali y Níger. Para poder asegurar el derecho a la alimentación de sus comunidades rurales, Movimiento por la Paz vuelve a poner en marcha la campaña Hoy Comemos… Arroz a la Africana.

En esta segunda edición de la campaña, que da comienzo hoy, participan restaurantes y escuelas de cocina de distintas comunidades españolas, de Barcelona, Madrid, Toledo y Valencia. Cada restaurante se involucra en este proyecto creando su receta de ‘Arroz a la Africana’, y lo ofrecen solo, en formato tapa o en un menú.

Por cada venta de la tapa, plato o menú vinculado a la campaña solidaria, el restaurante aporta una cantidad de dinero que incluye en el precio y se donará a la ONG organizadora. A través de su web explican en qué invierten todo lo que recaudan, podéis acceder a través de arrozalaafricana.org.

Los establecimientos que participan en la segunda edición de la campaña solidaria ‘Arroz a la Africana’ son:

Barcelona: Restaurante Atapa-it, Restaurante África Tamarane, Restaurante Habana Barcelona, Restaurante El Cortijo (Cornellá).

Madrid: Restaurante Subiendo al sur, Restaurante Cómo me lo como, Restaurante A 2 velas, Restaurante Con 2 fogones, Restaurante Cenas indiferentes, Restaurante El Laurel, Restaurante La Mantequería, Restaurante Cornucopia, Restaurante Luos, Restaurante Al Natural, Restaurante El Hispano, Restaurante El Mandela, Restaurante Latitud.

Toledo: Restaurante El Internacional, Restaurante El Gustazo, Restaurante El Botero, Restaurante Casa Zapico.

Valencia: Restaurante Le Fou.

Podéis conocer todos los detalles (ubicación, teléfono de contacto…) de cada establecimiento a través de la web arrozalaafricana.org, y en algunos casos también las tapas, platos o menús que ofrecen, Brocheta de pollo con salsa de cacahuetes y arroz multicolor, Arroz con alcachofas, coliflor y bacalao, Risotto con setas, Judías africanas con arroz…

Comer para alimentar a quienes no tienen qué llevarse a la boca puede ser una buena forma de colaborar, puedes ser partícipe hasta el próximo 23 de junio, fecha en la que finalizará esta campaña.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 1
Loading ... Loading ...