Iván Martínez, Nariz de Oro 2014

Iván Martínez, sumiller de La Tienda Colmado (Medina de Pomar, Burgos), se ha alzado con el título Nariz de Oro 2014 en la gran final que se ha celebrado durante dos días en Madrid. Conoce también a los finalistas de uno de los concursos de sumilleres más prestigiosos.

Nariz de Oro

Ya se ha celebrado la Gran Final de La Nariz de Oro 2014 y como veis, ya tenemos ganador, se trata de Iván Martínez, sumiller de La Tienda Colmado (Medina de Pomar, Burgos), recordemos que además fue el mejor sumiller de la convocatoria celebrada en Bilbao.

Iván Martínez se ha alzado con el título de Nariz de Oro 2014 en la gran final que ha tenido lugar durante dos días en el Hotel Villa Magna de Madrid, donde han competido los 35 sumilleres seleccionados en las semifinales que se han ido celebrando desde el año pasado en distintas comunidades, buscando representantes de todas las regiones del país.

La Nariz de Oro es un prestigioso galardón en el mundo enológico, premia a la considerada ‘mejor nariz de la sumillería española’. La última prueba que se realiza en este campeonato es concluyente, a ella sólo acceden los cinco mejores que deben enfrentarse a la copa negra y como os hemos comentado en anteriores ocasiones, deben adivinar qué bebida contiene sólo con el uso del olfato.

Iván Martínez compitió en esta última prueba con los sumilleres Ina Sorabilla de Venta Murguiro (Navarra), Axel Pitarch Llorens del Restaurante Plaerdemavida (Valencia), Sergio Rodríguez Fontanet del Restaurante Mediterráneo (Grao de Castellón) y Salvador Pardo Barberá del Mesón del Cava-Pago de Tharsys (Requena). Mucho buen sumiller en la Comunidad Valenciana.

Hay que destacar al segundo y tercer clasificado del concurso de sumilleres La Nariz de Oro y felicitarles también, ellos son Alex Pitarch del Restaurante Plaerdemavida de Valencia y Sergio Rodríguez del Restaurante Mediterráneo del Grao de Castellón.

Este certamen también ha otorgado otros premios como el Premio Torres al Mejor Servicio y Armonía, y el ganador ha sido José Javier Mayoral Santamaría del Rincón de España (Burgos), mientras que en segunda y tercera posición han quedado Enric Catalá de Taca de Vi (Barcelona) y Salvador Pardo de Mesón del Cava-Pago de Tharsys (Requena), respectivamente.

Si queréis conocer más detalles sobre la final de La Nariz de Oro, cómo se desarrolló La Nariz de Oro Experimenta, o conocer los vinos que este evento reconoce como los mejores, podéis acceder a este documento (Pdf).

Sólo resta dar la enhorabuena a todos los participantes y animar a todos los sumilleres a que se vayan preparando para la XXIV Edición de La Nariz de Oro.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 1
Loading ... Loading ...