Recetas de platos fríos para una cena con amigos

Hemos preparado una selección de recetas de platos fríos para una cena con amigos, son ideales para una reunión informal en la que se quiere disfrutar de la compañía y de la buena cocina. Hay recetas fáciles de hacer de aperitivos, ensaladas, entrantes, platos principales y postres. Sea un cumpleaños, un partido del mundial de fútbol o simplemente las ganas de estar juntos lo que os reúna, que sea con algo rico que compartir.

Recetas

Hace unas semanas os preparamos un recopilatorio de recetas fáciles para una cena informal que esperamos que estéis aprovechando, o sea, que las estéis probando y disfrutando, pero con los días de calor que está haciendo y con todos los que vamos a vivir este verano, hemos pensado que quizá queráis una selección de recetas totalmente frescas, aunque en el anterior recopilatorio también hay… así que hemos preparado un recopilatorio de recetas de platos fríos para una cena con amigos que os puede gustar ahora que empieza el mundial de fútbol o para cualquier noche que os reunáis en torno a una mesa, sea del comedor, de la terraza… o en el sofá.

Son recetas fáciles de hacer, algunas deben cocinarse antes y otras no, por lo que si tenéis que organizar la cena, además de consultar los ingredientes que vais a necesitar para hacer la compra, mirad la elaboración para saber cuándo tenéis que empezar. Habrá elaboraciones que podréis hacer el día anterior, como el lomo a la sal por ejemplo.


Lo ideal es organizarse bien para poder disfrutar en la mesa de la compañía y la buena cocina. Esperamos que la selección de platos fríos que hemos realizado os permita crear más de un menú para este verano. A continuación podéis acceder a las recetas que además podéis ver ilustradas en las fotografías.

Aperitivos

Aperitivos

Canapés de queso y duxelles
Hojaldre con brevas, queso y avellanas
Ravioli de cecina y skordalia de nueces
Hummus con berenjenas crujientes

Ensaladas

Ensaladas

Ensalada de endibidas, higos, cecina y queso azul
Ensaladilla de gambas y pepino con salsa de yogur
Ensalada de pasta, piña y nueces
Ensalada de gorgonzola, bacon y nueces

Entrantes

Entrantes

Panzanella con tomates, bacon y queso tierno
Tortillitas de calabacín con tomate concassé y parmesano
Lasaña de mango y brandada de bacalao
Tabulé de bulgur

Pescado y carne

Platos principales

Tataki de atún con ajoblanco
Sashimi de salmón
Pollo con lima y enebro
Lomo a la sal con gazpacho

Postres

Postres

Copa de helado de chocolate y café
Tiramisú de kiwi, piña y Malibú
Tarta de queso baja en calorías
Brownie Cheesecake

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (8 votos, media: 4,25 de 5)
4.25 5 8
Loading ... Loading ...