Gastronomía & Cía Opciones
 

Ferrán Adrià, Auditando el proceso creativo

Ferrán Adrià, Auditando el proceso creativo es una exposición que se podrá visitar a partir de octubre en la Fundación Telefónica de Madrid. De momento se ha puesto en marcha una campaña de comunicación que busca la participación de todos, conoce todos los detalles aquí y participa en el Reto Adrià.

Exposicion Ferrán Adriá

Hace unos días se dio a conocer la renovación del acuerdo de colaboración entre Ferrán Adrià y Telefónica hasta 2016, recordemos que el cocinero es embajador de esta compañía desde octubre de 2010 y juntos han llevado a cabo muchas acciones de distinta índole y en distintos países, siempre con un eje principal la innovación y la oferta de experiencias únicas. Pues los proyectos continuarán materializándose con conferencias, charlas, exposiciones y también con acciones vinculadas a elBulliFoundation y sus cuatro patas, elBulli1846, elBulliDNA, Bullipedia y BullipediaLab.

De momento ya se ha presentado la campaña de comunicación de la exposición titulada Ferrán Adrià, Auditando el proceso creativo, se trata de la primera exposición del cocinero en Madrid, estará centrada en el proceso creativo de elBulli y en la nueva etapa de Ferrán Adrià desde el cierre del restaurante, una exposición que intenta despertar el potencial creativo de cada uno y dar respuesta a las preguntas que tantas veces ha formulado, ¿qué es la creatividad?, ¿cualquier persona puede ser creativa?,

La campaña de comunicación se realiza de forma excepcional debido a la extraordinaria exposición tendrá lugar en el Espacio Fundación Telefónica de Madrid a partir del mes de octubre. Dicha campaña se basa en la investigación sobre el proceso creativo, ha sido creada por los publicistas Toni Segarra y Jorge Martínez, y le han dado el nombre de The Table.

Lo definen como una agencia efímera, nómada y transversal que plante que la campaña de comunicación sea la misma campaña. Una de sus finalidades es investigar los límites de la publicidad. Los publicistas quieren conocer el tipo de revolución provocada en el sector de la restauración por elBulli y con ello, descubrir que sucedería en el sector de la publicidad si se siguiera el modelo de elBulli.

La campaña está abierta a todos para contar con la participación de quien desee mostrar su faceta creativa, pues como afirma el cocinero, todos podemos ser creativos, sea cual sea el ámbito en el que trabajemos. Para hacerlo posible se ha creado una página web, ferranadria.fundaciontelefonica.com.

En esta plataforma, además de encontrar la información sobre la exposiciónFerrán Adrià, Auditando el proceso creativo’, se van a colgar los resultados del proceso de investigación de la campaña, y se invita a la participación para que todos podamos ser parte activa en este proyecto. Se podrán consultar contenidos relacionados con la creatividad y la innovación, reflexiones de distintos personajes públicos, vídeos, entrevistas, concursos, retos…

De momento ya podéis acceder al Reto de Ferrán Adrià y responder a sus preguntas, Técnica y Tecnología, ¿qué diferencia hay?, ¿cómo y cuándo empezó la cocina?, Cuándo un cocinero abra una ostra, ¿es cocina?, Cuándo un mono pela un plátano ¿es cocina?.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, media: 4,50 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.