Gastronomía & Cía Opciones
 

Setas impregnadas de bosque de Javier y Sergio Torres

Receta de Setas impregnadas de bosque de Javier y Sergio Torres, cocineros del Restaurante Dos Cielos de Barcelona. Para la elaboración de este plato hacen uso de la Gastrovac, conoce sus cualidades y cómo la utilizan los chefs del programa de televisión Cocinados.

Dos Cielos

Los hermanos Sergio y Javier Torres, chefs del Restaurante Dos Cielos en Barcelona (1 estrella Michelin), no necesitan presentación para los apasionados de la gastronomía, y para quien empiece en el sector seguro que tampoco, sobre todo desde que se puede ver en televisión su programa Cocinados (después de MasterChef, aunque merecen un horario más accesible). Ellos son los autores de la Receta del Chef de hoy, las Setas impregnadas de bosque.

Este es uno de los platos para el que hacen uso de la Gastrovac, un equipo que permite realizar cocciones al vacío a baja temperatura que desarrolló Sergio Torres junto al cocinero Javier Andrés del Restaurante La Sucursal de Valencia y la UPV (Universidad Politécnica de Valencia). Este método de cocción al vacío y a baja temperatura preserva sabores y texturas, y permite la impregnación de sabores durante la cocción, seguro que ya lo sabéis, así que os dejamos con la receta de Setas impregnadas de bosque de Javier y Sergio Torres.

Ingredientes

  • 1'5 litros de caldo de gallina
  • 50 gramos de oreja de judas blanca
  • 4 boletus botón
  • 4 champiñones botón
  • 2 ous de reig pequeños (amanita cesarea)
  • 2 llanegas negras
  • 50 gramos de sabatera (pie de cabra)
  • hierbas de otoño.

Elaboración

Limpiar las setas cuidadosamente con ayuda de un trapo húmedo. Reservar la tierra y las pieles de las setas para la infusión.

Poner a calentar el caldo de gallina y cuando empiece a hervir retirar del fuego. Añadir las pieles y la tierra de las setas e infusionar durante media hora.

Colar la infusión con un colador de tela bien fino y poner en un recipiente dentro de la Gastrovac con las setas crudas, hacer impregnación en frío durante 10 minutos más.

Escurrir las setas y aliñar con aceite de oliva virgen extra, sal y pimienta.

Acabado y presentación

Presentar las setas impregnadas sobre un tronco de corcho, para transmitir el hábitat de las setas de otoño, y terminar con las hierbas ligeramente aliñadas.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.