Gastronomía & Cía Opciones

50 platos en 60 segundos: Un brindis por Ferrán Adrià. Vídeo

Vídeo del menú creado por el equipo de Modernist Cuisine, liderado por Nathan Myhrvold, en homenaje al chef Ferrán Adrià. Fue invitado a visitar el laboratorio de Myhrvold en Seattle para degustar lo que podéis ver en el vídeo titulado ’50 platos en 60 segundos: Un brindis por Ferrán Adrià’.

Nathan Myhrvold

El equipo de Modernist Cuisine ha compartido un vídeo titulado 50 platos en 60 segundos: Un brindis por Ferrán Adrià, es el vídeo que podréis ver a continuación. Lo que nos muestran las imágenes sucedió el pasado mes de marzo, cuando Ferrán Adrià estaba de gira de promoción de elBulli 2005-2011, el nuevo catálogo del restaurante que completa la obra que permite estudiar qué ha sido elBulli, cómo ha funcionado… como ya os comentamos, esta obra publicada por Phaidon se compone de siete volúmenes, uno por cada año, y contiene más de 750 recetas y el doble de fotografías.

Uno de los lugares por los que pasó Ferrán Adrià durante la mencionada gira tras el lanzamiento de elBulli 2005-2011 fue el laboratorio de la ‘Cocina Modernista’ en Seattle, siendo recibido por Nathan Mhyrvold y todo el equipo de Modernist Cuisine. Parece ser que desde hace un par de años este laboratorio se ha convertido en un restaurante pop-up de élite, organizan cenas a las que han acuden quienes desean probar la cocina representada por Nathan Mhyrvold (ya sabéis que no es cocinero), estas cenas se componen de unos 30 platos, pero no es fácil conseguir una reserva.

La han visitado grandes chefs como David Chang o Thomas Keller, pero Nathan Myhrvold estaba deseando cocinar para Ferrán Adrià, a quien admira desde que visitó elBulli, y de quien ha aprendido las técnicas que le motivaron a realizar su obra Modernist Cuisine. Así que rindiendo homenaje al cocinero más influyente de la actualidad, el equipo del laboratorio creó un menú de 50 platos (como en elBulli) que se acompañó de nueve vinos para armonizar y se completó con dos cócteles.

Los platos del menú se repartían en: Cócteles y snacks, México, Verduras, Asia, Francia, Italia, América, Queso y Postres.

Sobre estas líneas podéis ver el vídeo del menú de 50 platos en 60 segundos en homenaje a Ferrán Adrià, 50 degustaciones, incluyendo una tortilla con la cara de Ferrán Adrià impresa para un plato mexicano, con las que seguramente disfrutó de una cocina con producto y técnica.

Foto | Modernist Cuisine

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (6 votos, media: 4,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Ya hay 2 comentarios. ¿Quieres dejar el tuyo?

  • SIMPLEMENTE PAU

    Lo maximo una creación sin igual, te deja sin palabras, y te transporta a otro mundo, magico es arte es vida es lujo es la alta Cocina de Ferran me encanta

  • Lidia Malagón

    Me encantó, y la musica muy ad hoc. Felicidades a Ferrán Adriá. Saludos.

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.