Doce dips o salsas para mojar

Un recetario de salsas para mojar crudités, pan, tostadas, brochetas de carne o de pescado… son doce recetas de dips o salsas fáciles de hacer, las hay con queso, con yogur, con legumbres, con pescado… seguro que encuentras una salsa que te apetezca para dipear.

Recetas de salsas

Con hortalizas, con yogur, con queso, con pescado, con especias… podemos hacer cantidad de salsas para mojar diferentes y además combinándolas con una gran variedad de alimentos, pan, tostadas, crudités, pinchos o brochetas de carne y pescado, patatas, etc. Los dips o salsas para mojar son ideales para servir como aperitivo o a media tarde como tentempié.

El recopilatorio dominical esta semana está formado por doce dips o salsas para mojar, seguro que vais a encontrar varias que os gustará probar, y esperamos que después las queráis repetir. Son aperitivos fáciles de hacer, en algunos casos no serán necesarios más de diez minutos, en otros hay que cocinar los ingredientes, pero en general la elaboración es muy sencilla.

Este recetario de salsas para mojar conviene tenerlo presente porque en cualquier ocasión nos puede salvar el aperitivo, es más, en algunos casos son salsas estupendas para aderezar un plato de pasta, una carne o un pescado. Y si hay que organizar una comida, pueden ser el primer bocado que se ofrezca a los comensales y que podemos preparar con antelación, cosa que en muchos casos se agradece. A continuación podéis acceder a las recetas de los doce dips para todos los gustos.

Aliño de rabanitos y hierbabuena: Es una salsa muy fresca, ideal para verano, tanto para aderezar una salsa como para mojar con pan, unos goujonnettes

Dip de aguacate, hierbabuena y lima: Para disfrutar de una salsa cremosa diferente al guacamole, es muy fácil de hacer y tan sabrosa que repetirás.

Dip de tahini y shichimi togarashi: Si te gustan las salsas con esta pasta de semillas de sésamo, esta la tienes que probar, combina muy bien tanto con unas brochetas de pollo como con unos bastones de pepino, y entre esto, lo que la imaginación y el paladar te dicte.

Dip de queso y cerveza Guinness: Una salsa para mojar o para aderezar verduras, carnes o pescados, es muy versátil y encantará a tus comensales. Es muy fácil de hacer y se pueden hacer algunas variantes.

Dip de judías blancas y bacon: Una de las mejores formas de disfrutar de las legumbres, nadie se resistirá a mojar con pan pita o con el pan que prefieras, y también con unos crudités que resultarán refrescantes.

Felfal Mathunn: Prepararás el pan nan casero para disfrutar al máximo de este dip de pimiento rojo tradicional de la cocina tunecina.

Dip de sardinas: Esta salsa se puede hacer con sardinas en conserva y con sardinas frescas, por ejemplo si han sobrado de una comida. Es muy fácil de hacer, basta añadir un poco de ajo, jengibre, chalota, salsa teriyaki, mahonesa…

Dip de queso feta y limón: Una salsa sencillísima, además es muy sabrosa y refrescante, pruébala con unas verduras crudas, braseadas o rebozadas y fritas, también con tostadas o pan pita, y como os comentamos en la receta, también es una buena salsa para unplato de pasta.

Salsa de yogur y cilantro: Para mojar unas albóndigas, unas koftas, unos pinchitos de carne o de pescado, es una salsa ligera, pues se puede hacer con yogur descremado, y está bien condimentada, aportará mucho sabor.

Muhammara: Es una sabrosa salsa de pimientos rojos asados con nueces, es originaria de Alepo y encontraréis muchas formas de combinarla con alimentos para mojar, desde pan plano a unas berenjenas fritas o unas patatas asadas.

Salsa de queso parmesano y vino de Jerez: Más que recomendable para sorprender a los paladares más exigentes, es un dip con queso, nueces, ajo, un generoso de palomina fina, aceite de oliva virgen extra…

Dip de cebolla: Salsa de cebolla con crema agria, mahonesa, salsa inglesa, sal de apio… es un dip clásico que os encantará para mojar unas patatas fritas, por ejemplo.

¡¡Feliz Semana!!

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (11 votos, media: 4,27 de 5)
4.27 5 11
Loading ... Loading ...