Hoy Cocinas Tú: Paquetitos de queso brie y nueces con vinagreta de fresa

Receta de Paquetitos de pasta wonton rellenos de queso brie y nueces, horneados y aderezados con vinagreta de fresas frescas. Elaboración paso a paso para hacer un aperitivo muy fácil y exquisito.

Hoy Cocinas Tú

El queso fundido y cubierto con una masa crujiente es una delicia para la mayoría, y hay muchas formas de hacerlo, distintos tipos de queso y rebozados o masas con las que envolverlos. La propuesta de hoy la comparte el autor del blog Les Receptes del Miquel, son unos paquetitos de queso brie y nueces con vinagreta de fresa.

Los paquetitos los elabora con pasta wonton, pero también se pueden hacer con pasta brick o philo, en este caso hay que vigilar el tiempo de cocción en el horno, puesto que como sabéis, es una masa mucho más fina. A continuación podéis ver lo sencillo que es preparar este aperitivo de queso brie con nueces y su vinagreta de fresas, una buena combinación.

Ingredientes (4 comensales)

  • 12 láminas Wonton
  • 100 gramos de queso Brie cortado en trozos de bocado (unos 8 gramos cada uno)
  • 50 gramos de fresas frescas
  • 1 o 2 c/s de vinagre balsámico
  • 4 c/s aceite de oliva virgen extra
  • 6 nueces picadas groseramente
  • pimienta
  • sal

Elaboración

Cortar el queso brie en trozos de bocado (de unos 8 gramos cada uno) y colocarlo sobre las láminas de pasta wonton (receta casera), junto con unos trocitos de las nueces que podemos aplastar en el queso tierno.

Cerrar la pasta para formar un paquetito y disponer todos en una bandeja del horno pintada con aceite de oliva virgen extra, con el cierre del paquetito hacia abajo. Pintar la pasta sutilmente con aceite de oliva virgen extra.

Hasta aquí la preparación se puede realizar con tiempo, con antelación, después se puede tapar bien con film transparente y guardarlo en el frigorífico hasta el momento de hornear.

Hornearlos a 180 grados centígrados durante 15-20 minutos, deben quedar crujientes y el queso fundido ligeramente. Mientras tanto, lavar las fresas, secarlas y rallarlas, pasar el jugo por un colador de malla para evitar las semillas, después añadir el vinagre a vuestro gusto y el aceite. Salpimentar y emulsionar.

Emplatado

Servir los paquetitos de wonton relleno de brie recién hechos, aún calientes, para que el queso esté fundido acompañados de la vinagreta.

Miquel
Les Receptes del Miquel

Abreviaturas
c/s = Cuchara sopera
c/p = Cuchara de postre
c/c = Cuchara de café
c/n = Cantidad necesaria

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 2
Loading ... Loading ...