Gastronomía & Cía Opciones
 

Cómo calentar la pizza para que quede crujiente

Cómo calentar una pizza sin encender el horno y conseguir que quede crujiente. El horno tarda mucho tiempo en calentarse y consume mucha luz, así que hay otras formas más rentables de recalentar la pizza, aquí explicamos cómo.

Truco de cocina

Para recalentar alimentos que ya están cocinados en muchos casos se utiliza el microondas, pero no siempre ofrece buenos resultados, hay platos que resultan mejor si se calientan al baño maría, como veíamos en el post Cómo recalentar el arroz. Otras elaboraciones culinarias prefieren el horno, como puede ser una pizza, pero ¿merece la pena encender el horno para calentarla?

Pues la verdad es que no, pues necesita mucho tiempo para calentarse y consume mucha luz. Y calentar la pizza en el microondas da como resultado una masa blanda, poco agradable para quienes preferimos la pizza con una masa crujiente. Os explicamos cómo calentar la pizza para que quede crujiente y sin necesidad de utilizar el horno, al menos la que para nosotros es la mejor forma de hacerlo.

Quizá en la foto no se aprecia porque no está entera, pero la porción de pizza está sobre una plancha de hierro fundido, y esta es nuestra recomendación, calentar la pizza en una sartén o en una plancha de hierro fundido.

Los recipientes de cocción de hierro fundido son perfectos y homogéneos transmisores de calor, así que calentar la pizza es tan sencillo como poner a calentar la plancha o sartén a fuego medio, cuando esté caliente se coloca la pizza que se quiere recalentar sin necesidad de añadir aceite ni nada que altere el sabor de la masa.

Como la pizza ya había sido horneada previamente, el queso de la superficie no necesita fundirse o gratinarse, simplemente debe coger calor y lo obtiene desde la base, por eso conviene que la temperatura sea moderada, aunque ya sabéis que el hierro fundido no necesita que el fuego esté al máximo para calentar con intensidad.

La pizza recalentada en una plancha en la cocina convencional, es para nosotros la mejor forma de disfrutarla casi como recién hecha, caliente y crujiente.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (10 votos, media: 4,10 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.