Helado de plátano y barquillo de chocolate

Receta de Helado de plátano y barquillo de chocolate, un helado casero muy fácil de hacer tanto de forma manual como utilizando la heladora. Toma nota de esta sencilla receta de helado de fruta natural, nata, galleta y chocolate.

Helado de plátano y barquillo de chocolate

Hace días que queríamos empezar a hacer helados, pero estamos en un momento en el que no tenemos mucho tiempo para cocinar. Aún así, la falta de tiempo no es impedimento para hacer helados, hay de muchos tipos y para hacer algunos apenas necesitamos diez minutos. Hablamos de hacer el mix de helado, después dependerá de si se utiliza la heladora o si se hace a mano, en cualquier caso no roba mucho tiempo y es muy fácil de hacer este Helado de plátano y barquillo de chocolate.

Comprobaréis también que los ingredientes utilizados son accesibles, utilizamos miel en lugar de azúcar invertido, que ya sabéis que sirve para evitar la cristalización. Os recomendamos utilizar plátanos maduros, y sobre el barquillo de chocolate, podéis utilizar el que más os guste. Os dejamos con la receta de helado de plátano con galleta y chocolate, tanto de forma manual como con heladora.

Ingredientes

  • 300 gramos de plátanos de Canarias (sin piel)
  • 90 gramos de azúcar
  • 50 gramos de miel
  • ½ vaina de vainilla
  • 500 gramos de nata
  • 2-3 tabletas de Kit Kat (barquillos o galletas de chocolate al gusto).

Elaboración

Elaboración con heladora

En primer lugar debes haber previsto que todos los ingredientes principales estén muy fríos, por lo que los plátanos y la nata deben estar en el frigorífico, al menos durante cuatro horas. El recipiente interior de la heladora debe estar en el congelador al menos 24 horas antes.

Para preparar este sencillo mix de helado pela los plátanos, dependiendo del tamaño necesitarás cuatro unidades para obtener los 300 gramos. Trocéalos y ponlos en el recipiente de la batidora eléctrica. Añade el azúcar, la miel y el interior de la vaina de vainilla.

Tritura estos ingredientes hasta obtener una crema fina y homogénea. A continuación añade la nata y mezcla bien con ayuda de una espátula. Prueba el mix para comprobar el punto de dulzor, recuerda que al estar congelado el sabor dulce se percibe menos.

Cubre el recipiente del preparado del helado de plátano y ponlo de nuevo en el frigorífico para que se enfríe bien, quizá con una hora sea suficiente, si previamente estaban fríos los ingredientes.

Pon la heladora en marcha y vierte por el bocal el preparado de helado de plátano. Mientras se está batiendo y helando, corta los barquillos de chocolate tipo Kit Kat en trocitos. Reserva en el frigorífico.

Cuando el helado lleve unos 20 minutos haciéndose ya habrá adquirido más volumen y bajado su temperatura, incorpora entonces el barquillo de chocolate por el bocal, sin parar la heladora. Déjala trabajar 10 minutos más.

Una vez finalizado el proceso, pasa el helado al contenedor de helados e introduce en el congelador para que coja más frío y cuerpo.

Elaboración manual

Para un helado más voluminoso, aireado y cremoso, primero monta la nata como haces habitualmente añadiendo el azúcar. Recuerda que para montar bien la nata, debe estar bien fría. Por otro lado, tritura el plátano con la miel y la vainilla.

Mezcla las dos preparaciones con movimientos envolventes procurando que no pierda aire, y añade el barquillo de chocolate troceado, vuelve a mezclar cuidadosamente y pon el mix de helado en un recipiente con tapa hermética, si es de acero inoxidable es mejor conductor de frío.

Introdúcelo en el congelador, y pasada una hora retíralo para batirlo con una espátula, así se van rompiendo los posibles cristales de hielo que se puedan formar. Vuelve a introducir el preparado en el congelador y pasada una hora y media aproximadamente vuelve a batir. Repite esta operación hasta que el helado esté formado.

Emplatado

Para servir el helado de plátano recuerda sacarlo diez minutos antes del congelador para que resulte fácil hacer las bolas y que resulte cremoso. La temperatura de servicio del helado para una degustación satisfactoria, ronda los 10-12º C. Puedes servirlo en cucurucho, en copa o cortándolo como explicábamos aquí, decóralo con más barquillo de chocolate frío. ¡Que aproveche!

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (3 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 3
Loading ... Loading ...