Gastronomía & Cía Opciones

Kit para Ensalada Jardinero

Una forma original de servir una ensalada este verano es utilizando el Kit para Ensalada Jardinero, éste se compone de un cubo metálico que se utiliza como ensaladera, una regadera que es la que contiene el aliño y una pala y un tridente que permitirán mezclar y servir la ensalada.

Ensaladera

En varios restaurantes de nuestro país han tomado la idea y costumbre de servir mantequilla para degustar mientras esperas la comida, y la presentan en un cubo grande, en un bonito cubo de madera en el centro de la mesa para compartir entre todos los comensales. La verdad es que suelen ofrecer buena mantequilla y por qué negarlo, está muy rica untada sobre una rebanada de buen pan, pero no es lo más conveniente para iniciar una comida que va a ser larga.

La primera vez que te sirven semejante cubo lleno de mantequilla sorprende, pero también sorprende cuando ves que varios restaurantes han decidido ofrecer este aperitivo, ¿por qué, si en su lugar se puede disfrutar de una grasa mejor? Afortunadamente son más los restaurantes que ofrecen una degustación de aceites de oliva virgen extra, un producto más nuestro y además es un alimento que aporta muchos beneficios, aunque tampoco conviene abusar de su consumo

Pero no es de esto de lo que queremos hablar, todo viene a raíz del cubo como recipiente de servicio, y es que como podéis ver en la foto que ilustra estas líneas, hemos conocido otra forma de presentar una ensalada en el centro de la mesa, y es con el Kit para Ensalada Jardinero.

Nos parece original e ideal para este verano, el kit se compone de un cuboensaladera que respeta el diseño de los cubos clásicos que se utilizan en el jardín (y también utilizado para otros menesteres), una regadera-aceitera para aderezar la ensalada, y una pala y un tridente que se utilizará para mezclar y para servir la ensalada a los comensales.

Este original servicio de ensalada está fabricado en metal pintado en blanco y verde, y los ‘cubiertos’ tienen los mangos de madera. Son utensilios de cocina que deberán lavarse a mano, no conviene introducirlos en el lavavajillas, pero son muy fáciles de limpiar. Por cierto, un detalle muy importante es la capacidad de la ensaladera, ésta es de 400 ml.

Quizá os guste disponer de este servicio para las ensaladas de verano o lo encontráis apropiado para hacer un regalo, pues podéis encontrarlo en tiendas de menaje de cocina por un precio que ronda los 30 euros. O quizá estáis pensando en pasar por vuestra tienda de jardinería para crear vuestro propio kit… en este caso hay que tener muy claro que los materiales y pinturas sean adecuados para uso alimentario.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Ya hay 2 comentarios. ¿Quieres dejar el tuyo?

  • Andrea

    Buena idea, pero permite una pequeña puntualizacion: Aquí en España somos muchos los que venimos de tierras SIN OLIVARES y con muchas vaquitas que nos dan buena leche y mejor mantequilla. Tan nuestro lo uno como las otras ¿o son suecos los sobaos pasiegos, las mantecadas de Astorga, las tostadas de buena hogaza con mantequilla y miel de brezo, y el bizcocho de natas de mi abuela? No todo es Mediterráneo en la piel de toro 😉

  • Hola Andrea,

    Pues tienes razón, en algunas partes de Galicia lo mejor es desayunar un buen pan de hogaza con su mantequilla y de postre cualquiera que permita degustar la nata de verdad, cuando la pruebas no la olvidas!

    Lo malo es que los restaurantes normalmente sirven mantequillas francesas 🙁

    Saludos

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.