Tipos de corte: Fetas

El corte en fetas se utiliza con muchos alimentos, aunque principalmente se denomina así cuando se habla de quesos y fiambres. Se trata de un corte fino en lonchas, ¿cómo lo denominas tú?

Corte en fetas

Feta no es uno de los nombres que utilicemos normalmente cuando hablamos del tipo de corte al que hace referencia, pues tiene varios sinónimos. Según leemos en el Diccionario de la Real Academia Española (RAE), el término feta es el utilizado en Argentina y Uruguay para definir una lonja de fiambre o de queso, nosotros normalmente lo denominamos loncha.

Pero en realidad el corte feta tiene un campo más amplio, es decir, se utiliza con más alimentos, no sólo con quesos y embutidos, desde hortalizas a carnes, y cualquier otro producto que se corte en lonchas, rodajas, tajadas, rebanadas…

Cortar en fetas es cortar cualquier alimento en lonchas, ahora bien, normalmente se refiere a lonchas finas, y quizá sí es cierto que con los alimentos que más se utiliza (en general) este nombre para definir el tipo de corte, son los embutidos y los quesos.

El corte en fetas puede hacerse con un cuchillo, con una mandolina, con un cortafiambres… dado que es un término que se puede aplicar a todo tipo de alimentos, no hay, como sucede con otros cortes, unas medidas específicas para este tipo de corte.

Unas lonchas de jamón, de queso, de salmón ahumado, de berenjena, de solomillo… se pueden denominar ‘fetas de…’ si se cortan finas.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (4 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 4
Loading ... Loading ...