Cómo deshuesar cerezas con una botella y una pajita

Hay muchos trucos para deshuesar cerezas que merece la pena conocer, porque al fin y al cabo, comprar un deshuesador puede no resultar rentable, se utiliza poco y ocupa sitio en la cocina. Aquí puedes ver cómo deshuesar cerezas con una botella y una pajita.

Truco de cocina

En el post de trucos de cocina para deshuesar cerezas habíamos visto varios métodos para retirar el hueso de esta fruta de verano, pues aunque hay utensilios de cocina creados para deshuesar cerezas, no siempre se quiere incorporar al menaje de cocina un aparato que se va a utilizar ocasionalmente y que va a ocupar un espacio en el armario constante.

Hay varios objetos en nuestra cocina que pueden servir para deshuesar cerezas, como os comentamos en su momento, puede servir un tenedor viejo, una boquilla de una manga pastelera, un clip sujeta-papeles o una pajita. Este último método es del que vamos a hablar, es más, podéis ver un vídeo que muestra cómo deshuesar cerezas con una botella y una pajita.

Quizá no sea la forma más práctica de deshuesar cerezas para todos, hay que tener en cuenta distintos factores, desde la fortaleza de la pajita, aunque ésta puede sustituirse por otro instrumento, como un palillo chino, al punto de madurez de la fruta, todo es cuestión de probarlo.

Como ventajas podemos decir que puede ser una labor rápida y limpia si se coge práctica en deshuesar cerezas con este método, además de ser muy económica, simplemente es necesario disponer de una botella de cristal vacía, por ejemplo una botella de cerveza o de un refresco, y pajitas para beber resistentes o un palito fino.

Decíamos que es una labor limpia porque como podéis ver en el vídeo, al retirar el hueso de la cereza, éste cae en el interior de la botella, por lo que no ensuciará la encimera, pero además nos permitirá recuperar el jugo que la fruta desprende.

¿Qué os parece este truco para deshuesar cerezas?

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (13 votos, media: 4,46 de 5)
4.46 5 13
Loading ... Loading ...