Norte es Pintxos

Se ha creado el nuevo Club de Producto ‘Norte es Pintxos’, con la intención de promocionar el turismo gastronómico en ocho ciudades del norte de España, Bilbao, Burgos, Gijón, Logroño, Oviedo, Pamplona, San Sebastián, Santander, Valladolid y Vitoria-Gasteiz.

Club de Producto

Se sigue trabajando en la promoción de la cultura gastronómica de nuestro país, y en muchos casos volcados en el mundo del pincho y la tapa, muestra de ello es la nueva iniciativa impulsada por la Federación Española de Hostelería que nace para impulsar la gastronomía del norte del país, y lo hace con el pincho, se ha creado una red que integra a ocho territorios del norte de la península que se ha bautizado como ‘Norte es Pintxos’.

El nuevo Club de Producto que nace para promocionar el turismo gastronómico en las ciudades del norte de España. Se ha presentado en la actual Capital de la Gastronomía, Vitoria-Gasteiz, en un acto en el que se ha formalizado el convenio de constitución de Norte es Pintxos y en el que están involucradas las siguientes ciudades: Bilbao, Burgos, Gijón, Logroño, Oviedo, Pamplona, San Sebastián, Santander, Valladolid y Vitoria-Gasteiz.

Aunque hasta el momento parece que conseguir el título de Capital de la Gastronomía ha sido una competición de ciudades con una generosa oferta de actividades gastronómicas, al crear esta alianza, el alcalde de Vitoria-Gasteiz argumenta que es muy importante establecer sinergias, ‘trabajar juntos siempre da una suma mayor que cuando se trabaja por unidades’. Veremos cómo se promocionan, si juntos o de forma individual…

De momento, en este Club de Producto han vinculado a las ciudades que tienen una cultura gastronómica común para potenciar el turismo en el norte de España. No nos extrañe que próximamente nazcan otros clubs en otras zonas del territorio español, los que se sumen a otros ya existentes, como Saborea España

No tardarán en presentar la página web en la que se publicarán todas las actividades que se organizarán en el marco de ‘Norte es Pintxos’. Cada ciudad dispondrá de su espacio para promocionar su calendario de actividades relacionadas con los pinchos. Pero además, se organizarán acciones conjuntas entre todos los que conforman este Club de Producto, entre otras cosas, a través de rutas gastronómicas.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 1
Loading ... Loading ...