Gastronomía & Cía Opciones

Blinis de alforfón con caviar de la Garrotxa de Fina Puigdevall

Fina Puigdevall y Pere Planagumá trabajan en el restaurante Les Cols de Olot con productos autóctonos, entre ellos se encuentra el alforfón o trigo sarraceno, con el que elaboran distintos platos. Aquí un ejemplo y receta, el Blinis de alforfón con caviar de la Garrotxa.

Restaurant Les Cols

El alforfón es uno de los productos de proximidad con el que trabajan en la cocina del restaurante Les Cols de Olot. Con este pseudo cereal de cultivo tradicional en la comarca de la Garrotxa elaboran distintos platos, como este Blinis de alforfón con caviar de la Garrotxa.

La elaboración de esta receta es muy sencilla y adaptable a cualquier cocina. Para hacer la masa de los blinis, además de la harina de alforfón utilizan las judías de Santa Pau, una legumbre de la zona que resulta muy sedosa, pero si no se dispone de ella en otra región del país, se podrá sustituir por otra judía de características similares. A continuación podéis tomar nota de la receta paso a paso de los Blinis de alforfón con caviar de la Garrotxa de Fina Puigdevall y Pere Planagumá.

Ingredientes

  • 100 gramos de harina de alforfón
  • 100 gramos de judías de Santa Pau cocidas
  • 2 gramos de levadura química (Royal)
  • 1 gramo de sal
  • 2 dl. de aceite de oliva virgen extra
  • 1 gramo de pimienta
  • 1 huevo
  • 100 gramos de perlas de tapioca cocidas con el agua resultante de hervir las judías y aliñadas con aceite de oliva virgen extra.

Elaboración

Triturar en Thermomix las judías cocidas con el objetivo de conseguir un puré cremoso. Añadir el huevo, la sal, la pimienta, la levadura y la harina de alforfón, y triturar.

Poner la masa resultante en un biberón y poner una sartén antiadherente a calentar.

Añadir a la sartén un poco de aceite de oliva virgen extra y escudillar la masa del biberón para hacer los blinis. Hacer por los dos lados consiguiendo un color dorado.

Una vez hechos los blinis de alforfón y ‘fesols’ de Santa Pau, reservarlos en papel absorbente de cocina.

Emplatado

Disponer en el plato los blinis calientes y encima servir las perlas de tapioca (tiene que estar fría) aliñadas con aceite de oliva virgen extra y dos escamas de sal.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.