Gastronomía & Cía Opciones

Jornadas Gastronómicas de la Cerveza de Córdoba 2014

Del 20 al 29 de junio se celebran las Jornadas Gastronómicas de la Cerveza de Córdoba 2014, unas jornadas en las que la cerveza se come, pues se convierte en un ingrediente más de los platos que ofrecerán los bares, restaurantes y tabernas.

Jornadas de la Cerveza

Vuelven las Jornadas Gastronómicas de la Cerveza que se celebran en Córdoba desde hace siete años, es un evento organizado por la Asociación de Empresarios de Hostelería de Córdoba (Hostecor), con el que se proporciona a los hosteleros un incentivo para crear nuevas elaboraciones culinarias con un ingrediente no siempre habitual, con la cerveza.

Por si no conocéis este evento, decir que no se trata de unas jornadas en las que las tapas o menús se armonizan con una cerveza, sino que esta bebida forma parte de la receta, así que los cocineros deben crear platos con cerveza. Quizá cada vez es más habitual incluir esta bebida en la elaboración de guisos, como siempre se ha hecho con el vino, personalmente nos gusta cocinar con cerveza ¿y a vosotros?

Si además de cocinar os gusta degustarlos, tomad nota de las Jornadas Gastronómicas de la Cerveza de Córdoba 2014 que se van a celebrar del 20 al 29 de junio, este año con la participación de 14 establecimientos (en la pasada edición fueron 20), estos son: Casa Palacio Restaurante Bandolero, Restaurante Bodegas Campos, Hotel Restaurante Castillo de Montemayor, Restaurante Bar X, Restaurante Casa Pepe de la Judería, Restaurante Casa Rubio, Taberna del Río, Taberna La Montillana, Taberna La Tabla y Natali, Taberna Nº 10, Restaurante El Buey, Restaurante El Choto, Taberna Master y Taberna Sociedad Plateros María Auxiliadora.

Cada bar, restaurante o taberna ha creado un plato con cerveza para ofrecerlo durante estas jornadas. Ya el año pasado nos sorprendió que algunos establecimientos tomaran nuestras recetas para estas jornadas, pero más nos sorprende que este año lo vuelvan a hacer, por ejemplo, Casa Palacio Restaurante Bandolero ha presentado nuestro Solomillo glaseado con cerveza negra. Nos alegra mucho saber que los cocineros profesionales toman nota de nuestras recetas y que les gustan, lo que nos agradaría enormemente es que nos lo comunicaran si también van a publicar copiando el texto, como han hecho en el recetario de las Jornadas Gastronómicas de la Cerveza.

A través de este enlace (Pdf) podéis ver el recetario compuesto por todos los platos con cerveza que se van a servir durante estas jornadas, entre ellos, además de nuestro Solomillo glaseado, Chorizo de espejo de la cerveza, Foie a la plancha con mermelada de cerveza y polvo de pistacho, Carbonada de buey a la cerveza, Bacalao con manzanas y cerveza, Bizcocho de cerveza negra, coco, arándanos y pasas al ron añejo…

En el recetario de los platos elaborados para estas jornadas de la cerveza podéis conocer la elaboración de cada uno de ellos y saber en qué establecimientos degustarlos, esperamos que los disfrutéis y compartáis con todos nosotros qué os han parecido los platos, si hay buena relación calidad precio, si cambiaríais algo de este evento, etc. Esperamos vuestras opiniones.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Ya hay 1 comentarios. ¿Quieres dejar el tuyo?

  • antonio olmedo

    Creo que es una iniciativa muy interesante pero por lo menos en la foto del cartel podrian haber puesto una cerveza que represente a Cordoba o que se haga aqui. Que ya hay alguna con origen cordobes. Pienso que no nos valoramos lo que devieramos y que no estamos atentos a muchos detalles que si bien parecen un pego son importantes.

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.