Gastronomía & Cía Opciones
 

Noticias Gastronómicas Breves: DSTAgE Concept, De la Calle, Platea Madrid

Noticias relacionadas con la gastronomía en formato breve, en esta ocasión todas suceden en Madrid, la apertura del nuevo restaurante de Diego Guerrero, el cierre del restaurante de Aranjuez de Rodrigo de la Calle y la puesta en marcha del espacio de ocio y gastronomía Platea Madrid.

Diego Guerrero

DSTAgE Concept, el restaurante de Diego Guerrero

Diego Guerrero está a punto de cumplir su sueño, en poco más de diez días inaugurará su restaurante DSTAgE Concept. Ya se ha puesto en marcha la web del restaurante para poder hacer las primeras reservas, podéis acceder a ella a través de este enlace, la apertura está prevista para el próximo 1 de julio.

Recordaréis que Diego Guerrero dirigió los fogones del restaurante madrileño El Club Allard durante diez años, donde obtuvo el reconocimiento de la guía roja con dos estrellas Michelin. Con su nuevo restaurante el chef quiere democratizar la alta cocina en un local en el que cocina y mesas comparten espacio. Muy pronto os podremos dar más detalles del nuevo restaurante de Madrid.

Cierra el restaurante de Aranjuez de Rodrigo de la Calle

Desde el pasado mes de octubre, el cocinero Rodrigo de la Calle dirige toda la oferta gastronómica del Hotel Villa Magna de Madrid, donde también ha trasladado su restaurante. En Aranjuez (Madrid) dejó el establecimiento, en el que consiguió una estrella Michelin, en manos de su hermana Cristina de la Calle y del cocinero Javier Sánchez Marín, sin desvincularse de él.

Pero hace un par de días se anunció el cierre del Restaurante De la Calle de Aranjuez, la razón es que el chef madrileño debe dirigir todo su esfuerzo a la cocina del Restaurante Rodrigo de la Calle del Hotel Villa Magna, uno de los más prestigiosos de Madrid. En silencio, el cierre se ha ido realizando poco a poco, primero cerrando la parte de alta cocina y trabajando estos últimos meses con la parte más informal, el Wine Bar.

Buena parte del personal que Rodrigo de la Calle tenía en Aranjuez se ha trasladado también con él a Madrid, y no descarta emprender otros tipos de negocio en la ciudad.

Platea Madrid, espacio de ocio gastronómico

Esta semana ha abierto el gran espacio de ocio gastronómico Platea Madrid, un lugar con cerca de 6.000 metros cuadrados (ocupa el antiguo cine Carlos III y la discoteca Cleofás), en los que disfrutar de la gastronomía y del ocio. Se distribuye en distintas plantas, El Patio, donde se pueden saborear las tapas en Sinergias de la mano de Paco Roncero, Pepe Solla y Marcos Morán, las bebidas de Diego Cabrera y Luca Anastasio se sirven en la Barra de bebidas, hay también una barra de cervezas, el espacio dedicado al vermut con encurtidos, otra zona para degustar embutidos…

En El Foso se encuentran los espacios gastronómicos Entrecortes y De cuchara, dirigidos también por Paco Roncero, Pepe Solla y Marcos Morán, además de los restaurantes temáticos de cocina mexicana, peruana, italiana y japonesa, además de la Barra de bebidas. La siguiente planta (el anfiteatro) se llama Arriba y es donde se ubica el restaurante de Ramón Freixa, mientras que en El Palco se encuentra la Zona VIP y la coctelería. La oferta de ocio y gastronomía es aún más amplia, para conocerla, nada mejor que acceder a la web de Platea Madrid.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (5 votos, media: 4,20 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.