Sopa fría de tomate, cereales y semillas

Receta de Sopa fría de tomate, cereales y semillas con requesón, un entrante de verano refrescante y sabroso. Toma nota de la elaboración paso a paso de esta especie de salmorejo que te ayudará a variar el menú y a alegrar el paladar.

Sopa fría de tomate, cereales y semillas

Además del tradicional salmorejo o gazpacho, podemos disfrutar de otras sabrosas y refrescantes sopas frías con las que haremos unos menús más variados. Hoy os proponemos que probéis esta Sopa fría de tomate, cereales y semillas, tan sencilla de hacer como las antes mencionadas, pero con juegos de sabores diferentes y exquisitos.

Los cereales y semillas que forman parte de esta sopa son los que contiene uno de nuestros panes favoritos, éste lo podéis comprar en vuestra panadería de confianza o hacerlo en casa si sois ‘panarras’. El pan de cereales y semillas aporta mucho sabor a esta sopa de tomate, y la guarnición de requesón le va de maravilla, esperamos que os guste.

Ingredientes (4 comensales)

1 kilo de tomates maduros, 250 gramos de pan de cereales y semillas, 300 gramos de pepino, 1-2 dientes de ajo, 60 gramos de tahini, c/n de sal, 50 gramos, 50 gramos de aceite de oliva virgen extra, 200 gramos de requesón, unas ramitas de cilantro fresco, c/n de aceite de sésamo.

Elaboración

Si tienes una buena procesadora para triturar los tomates (como Thermomix) no hace falta perlarlos, simplemente lava bien los tomates y ponlos troceados en el vaso. Añade el pan de cereales y semillas también troceado y a continuación incorpora el pepino previamente pelado y cortado en rodajas.

Pela los dientes de ajo (si quieres puedes quitar el germen) y añádelos al vaso, junto al tahini, la sal al gusto y el aceite de oliva virgen extra. Tritura primero a velocidad media, y ve subiendo hasta máxima potencia, manteniendo unos 4 minutos para obtener una sopa muy fina y bien emulsionada.

Sopa fría de tomate, cereales y semillas

Pasa la sopa a un recipiente con tapa y déjala reposar en el frigorífico para que se enfríe bien, como el salmorejo o el gazpacho, es para tomarla bien fresquita.

Desmiga el requesón artesano, si no encuentras este queso fresco de buena calidad (los envasados en tarrinas, al menos los que nosotros conocemos, no tienen nada que ver), puedes cambiarlo por otro queso fresco al gusto.

Lava el cilantro y pícalo bien fino.

Emplatado

Sirve la sopa fría en un plato hondo y reparte el requesón desmigado, el cilantro picado y un hilo de aceite de sésamo (en su defecto utiliza aceite de oliva virgen extra).

¡Buen provecho!

Abreviaturas
c/s = Cuchara sopera
c/p = Cuchara de postre
c/c = Cuchara de café
c/n = Cantidad necesaria

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (4 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 4
Loading ... Loading ...