Concurso Cocina Mediterránea. Tradición e Innovación en la Cocina Andaluza 2014

Se convoca a los alumnos de escuelas de hostelería y restauración de Andalucía a participar en el Concurso Cocina Mediterránea. Tradición e Innovación en la Cocina Andaluza 2014. Conoce las bases para participar en este certamen de cocina.

Concurso de cocina

Con la intención de apoyar a las jóvenes promesas de la cocina profesional de Andalucía y de promocionar los productos locales y la tradición culinaria, se convoca a los alumnos de las escuelas de hostelería a participar en el Concurso Cocina Mediterránea. Tradición e Innovación en la Cocina Andaluza 2014, un certamen que celebra este año su octava edición, organizado por la Dirección General de Pesca y Acuicultura de la Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural, a través del Instituto Europeo de la Alimentación Mediterránea (IEAMED).

En esta edición se pretende que en el concurso se dé protagonismo a los productos de la pesca, de la acuicultura y de las conservas de pescado andaluzas, alimentos muy vinculados a la Dieta Mediterránea por sus propiedades nutricionales y los beneficios que aportan su consumo regular.

Pueden inscribirse al Concurso Cocina Mediterránea. Tradición e Innovación en la Cocina Andaluza, alumnos (y ex alumnos del curso anterior) de Escuelas de Hostelería y Centros de formación Profesional de Restauración en Andalucía. Se debe crear un plato con los productos de pesca (especialmente se valorará el uso de especies de bajo valor comercial), de acuicultura o de la industria conservera (especialmente melva y caballa de Andalucía), como protagonistas, y proponer una armonía con un vino que esté amparado por alguna de las Denominaciones de Calidad de Andalucía.

El plazo de inscripción finaliza el próximo 9 de julio a las 12:00 horas. De todas las inscripciones recibidas, sólo diez alumnos serán finalistas de este concurso, y la final tendrá lugar el 25 de septiembre de 2014 en la Escuela de Hostelería CIO Mijas, en Mijas (Málaga).

En la final deberán elaborar el plato y presentarlo a un jurado que dará su veredicto al día siguiente, en un acto en el que se realizarán talleres de gastronomía mediterránea antes de la entrega de premios, que se realizará a las 14:00 horas.

Los premios de esta octava edición del Concurso Cocina Mediterránea. Tradición e Innovación en la Cocina Andaluza son:

Primer Premio: 1 Thermomix y Diploma acreditativo.

Segundo Premio: 1 Juego de Cuchillos Profesionales y Diploma acreditativo.

Premio Especial a la Escuela de Hostelería: que presente un mayor número de concursantes cuyos proyectos cumplan con las Bases del Concurso: 1 Thermomix y Diploma acreditativo.

Finalistas: Los diez finalistas recibirán un Diploma acreditativo, firmado por la Consejera de
Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural de la Junta de Andalucía.

Difusión: Las recetas vencedoras con los nombres de sus creadores serán convenientemente publicitadas por diferentes medios, procurando su mayor difusión en aras a su elaboración en otros bares y/o restaurantes.

Si estáis interesados en participar, deberéis leer las bases del concurso antes de proceder a la inscripción, conoceréis todos los detalles para la selección de las recetas finalistas, los productos que no se pueden utilizar, las técnicas prohibidas, cómo presentar la receta, etc. Podéis acceder a toda esta información a través de este enlace (Pdf).

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 1
Loading ... Loading ...