Doce recetas fáciles con calabacín

El recetario dominical está dedicado al calabacín, una hortaliza que podemos tomar cocinada de muchas formas, y también crudas. Encontraréis muchas propuestas deliciosas en estas doce recetas fáciles con calabacín.

Recetas con calabacín

Ha pasado mucho tiempo desde el primer recopilatorio de recetas con calabacín, así que hoy hemos reunido en este post otras Doce recetas fáciles con calabacín. Creemos que os van a gustar para disfrutar de esta hortaliza en su temporada, tenéis aperitivos, entrantes y platos principales.

Al vapor, hervido, a la plancha, a la parrilla, al horno… e incluso crudo, el calabacín es un alimento muy versátil e interesante para incluir en la dieta habitual por sus propiedades nutricionales y porque es capaz de aportar mucho a un plato, tanto si se desea un ingrediente de sabor suave como si se busca una textura crujiente.

A continuación podéis acceder a las doce recetas con calabacín que os proponemos hoy, como siempre, podéis identificar las fotos con las recetas siguiendo el orden de izquierda a derecha y de arriba a abajo, esperamos que os gusten tanto como a nosotros.

Cecina, calabacín y sésamo: Empezamos con un aperitivo muy sencillo, pocos ingredientes y una elaboración muy fácil y rápida. Si no te gusta la cecina puedes sustituirla por jamón.

Calabacín con pesto de jengibre y hierbabuena: Una forma diferente de disfrutar de esta hortaliza, tanto por la presentación como por la elaboración. El pesto es diferente al tradicional, refrescante y con sabor.

Ensalada de calabacín con migas: Una deliciosa forma de disfrutar de los calabacines crudos, cortados muy finos resultan frescos y crujientes, en esta ocasión acompañados de unas migas de pan con jamón, piel de calabacín, ajo y un toque de pimienta.

Ensalada de calabacín y parmesano: Dos ingredientes y un buen aderezo son suficientes para elaborar un entrante que satisfará a los paladares más exigentes. Es un plato muy simple pero seguro que repites.

Crema de calabacín, manzana y morcilla: La crema o puré de calabacín es una de las elaboraciones culinarias que todos tenemos en nuestro recetario, pero de vez en cuando está bien hacerla diferente, como esta crema con manzanas y tierra de morcilla.

Calabacines a la nizarda: Una receta tradicional de la cocina de Niza, en la región Provenza-Alpes-Costa Azul (Francia), que resulta ideal para servir como guarnición de pescados y carnes.

Tortillitas de calabacín con tomate y parmesano: Una tortilla de calabacín diferente para disfrutar de esta hortaliza, condimentada con jengibre, cilantro, ajo, pimienta… El tomate hace que este plato resulte aún más fresco.

Quinua con calabacín y nueces: En esta receta el calabacín también se sirve crudo, cortado en daditos para disfrutar de su frescor y su textura crujiente.

Lentejas con calabacín y albahaca: Las legumbres nos encanta combinarlas con ingredientes frescos para comerlas en verano, en este caso es ideal el calabacín y los tomatitos aderezados con una vinagreta de mostaza y sésamo.

Sepia con calabacín encurtido: Prepara el calabacín encurtido en casa, es muy fácil, vinagre, agua, azúcar, mostaza… y acompaña muy bien a un montón de platos, como esta sepia ideal para el verano.

Rape con crema de calabacín y curry verde: La crema de calabacín también puede ser una salsa o base para un plato principal. En este caso la crema de calabacín está hecha con curry verde, demi glasé de buey, un poco de nata para que resulte más cremosa…

Solomillo de pavo con ensalada de mango y calabacín: El calabacín fresco lo preparamos a menudo como guarnición, en plan ensalada pero con una presentación diferente. Esta con mango y una deliciosa vinagreta es una exquisitez.

¡¡Feliz Semana!!

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (15 votos, media: 4,27 de 5)
4.27 5 15
Loading ... Loading ...