Panzanella con salchichas

Receta de Panzanella con salchichas, tomates, pepinillos, aceitunas, rúcula… una ensalada muy sabrosa que ayudará a recuperar fuerzas a la hora de la comida. Toma nota de la elaboración paso a paso de esta variante de la Panzanella toscana.

Panzanella con salchichas frescas

Aunque hay una panzanella clásica en la cocina Toscana, con este concepto podemos elaborar muchas variantes añadiendo al pan, base de este plato, otros ingredientes que nos proporcionen una ensalada con mucho sabor. Hoy tenemos que proponeros esta Panzanella con salchichas, un plato muy completo y rico que se puede degustar tibio o completamente frío, ya sabéis que es un plato de verano.

La Panzanella es ideal para aprovechar el pan viejo, y siendo un ingrediente principal conviene que sea un buen pan. Como es un plato de verano es una suerte poder contar con buenos tomates, que también tienen su protagonismo, y por supuesto, las salchichas pueden ser las que más os gusten. Toma nota de esta receta que puede ser una buena opción para la próxima comida, está muy rica y es fácil y rápida de hacer.

Ingredientes (4 comensales)

  • 400-450 gramos de salchichas frescas
  • 400 gramos de pan de pueblo o chapata
  • 1 cebolla morada
  • 2-3 tomates maduros
  • 8 pepinillos agridulces
  • 20 aceitunas negras sin hueso
  • un puñado de rúcula
  • albahaca fresca
  • aceite de oliva virgen extra
  • pimienta negra
  • sal.

Elaboración

Pon una sartén grande a calentar con un poco de aceite de oliva virgen extra, corta las salchichas del tamaño de un bocado e incorpóralas a la sartén, hazlas hasta que estén doradas.

Mientras tanto, corta el pan en dados. Retira las salchichas de la sartén pero deja el aceite que ha cogido su sabor, entonces incorpora el pan, muévelo bien para que absorba el aceite y hazlo a fuego medio para que quede crujiente, ve moviéndolo de vez en cuando para que se haga de forma homogénea.

Pela la cebolla y córtala en juliana fina. Lava bien los tomates y córtalos del tamaño de un bocado (si lo deseas, los puedes pelar). Corta los pepinillos en rodajas finas al bies.

Panzanella con salchichas frescas
Pon en un bol amplio las salchichas, el pan, la cebolla, los tomates y los pepinillos. Incorpora las aceitunas, la rúcula y la albahaca previamente lavadas y bien secas.

Para terminar, adereza con sal, pimienta y aceite de oliva virgen extra, y mezcla bien (se puede añadir un poco de vinagre). Si quieres servir este plato frío, puedes dejarlo reposar en el frigorífico.

Empladado

Sirve la Panzanella con salchichas procurando repartir bien todos los ingredientes para una degustación llena de matices de sabor y textura. ¡Buen provecho!

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 1,00 de 5)
1 5 1
Loading ... Loading ...