Brochetas con especiero

Os presentamos unas originales brochetas, las piezas en las que podemos ensartar hortalizas, pescados y carnes para cocinarlos en la barbacoa, en la parrilla, en el horno… que por su diseño, son capaces de infundir el aroma de las especias desde el interior, son unas brochetas con especiero.

Stainless Spice Skewers

Para aromatizar con especias y hierbas aromáticas, normalmente las añadimos en la superficie de los alimentos, por ejemplo haciendo marinadas y frotando el producto principal con los agentes aromatizantes impregnados con un poco de materia grasa para facilitar la adherencia. En el caso de hacer brochetas de carne, de pescado o de verduras, ahora también tenemos la opción de aromatizar desde dentro, para eso se han diseñado las brochetas con especiero.

Las brochetas que podéis ver en las fotos están fabricadas en acero inoxidable y se componen de dos piezas, una con forma de canal en la que se posan las especias y hierbas aromáticas molidas, y otra con punta punzante (para poder ensartar los alimentos) y orificios que permiten el paso de los aromas de las especias durante la cocción. De este modo, los ingredientes que se cocinen ensartados en las brochetas, absorberán todo el sabor.

La pieza acanalada de la brocheta tiene una guía por la que pasa la pieza punzante, quedando así bien sujeta. A la hora de utilizar las brochetas hay que tener en cuenta la posición en la que se colocan, para empezar conviene ponerlas boca arriba para evitar que las especias se caigan por los agujeros que queden libres. Quizá es interesante completar toda la brocheta para que no queden orificios libres y que no se pierdan los aromatizantes al darle la vuelta para que se haga por el otro lado.

Charcoal Companion

Estas brochetas para especiar desde dentro se pueden utilizar en barbacoas, en el horno o en la sartén, son fáciles de limpiar, pueden introducirse en el lavavajillas, y dado que son de acero inoxidable, no absorben aromas ni sabores. Se comercializan en packs de cuatro unidades, y el precio depende de donde se compren.

Podéis buscarlas en tiendas online como Stainless Spice Skewers, el fabricante es Charcoal Companion y las podréis encontrar por unos 12-15 euros.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 1
Loading ... Loading ...