Jornadas Gastronómicas en los Mercados de Madrid. Segunda edición

Vuelven las Jornadas Gastronómicas en los Mercados de Madrid, en esta segunda edición participan doce Mercados Municipales y ofrecerán degustaciones gratuitas de productos de sus comercios y de la gastronomía de distintas Comunidades Autónomas. Estas jornadas que pretenden fomentar los mercados tradicionales se van a celebrar del 24 al 28 de junio.

Jornadas Gastronómicas

El pasado mes de abril se celebraron por primera vez las Jornadas Gastronómicas en los Mercados de Madrid, un evento organizado por la Federación de Comercio Agrupado y Mercados de la Comunidad de Madrid (COCAM) y el Ayuntamiento de Madrid, que nació con el objetivo de promocionar los mercados municipales, que sirva para animar a los consumidores a volver a comprar en ellos.

Pues debió ser un éxito, porque apenas han pasado dos meses y ya se va a celebrar la segunda edición de las Jornadas Gastronómicas en los Mercados de Madrid, será del 24 al 28 de junio de 2014. A continuación podéis conocer qué mercados participan y el calendario.

Esta segunda edición de las Jornadas de los Mercados de Madrid está dedicada a la gastronomía de distintas Comunidades Autónomas, por lo que en cada día una de ellas será protagonista de este evento. Decir que participa un mercado menos, en esta ocasión son doce Mercados Municipales de Madrid los que se promocionarán ofreciendo degustaciones, entre otras cosas.

Los mercados participantes son: Chamartín, Chamberí, Diego de León, La Paz, Los Mostenses, Maravillas, Prosperidad, San Antón, San Fernando, Santa María de la Cabeza, Tetuán y Tirso de Molina.

Las actividades tendrán lugar, como en la anterior edición, de 12:00 a 14:00 horas, tiempo en el que los que visiten el mercado podrán disfrutar de las degustaciones gratuitas elaboradas por cocineros de la Escuela Superior de Hostelería y Turismo de Madrid. También se podrán degustar algunos de los productos que habitualmente se encuentran en los mercados.

Estas jornadas gastronómicas se inauguran mañana en el Mercado de Chamberí, y nos informan sobre el calendario de las degustaciones que ofrecerán, ya sabéis, cada día una Comunidad Autónoma:

Martes 24: Comunidad Valenciana

Ofreceremos Paella junto con productos del mercado.

Miércoles 25: Castilla la Mancha

Pipirrana, elaborada con los mejores productos de nuestras fruterías, y quesos de la tierra, acompañados de nuestros asombrosos pinchitos.

Jueves 26: Andalucía

Delicioso gazpacho andaluz, también con productos propios, junto con tapa elaborada por nuestra fabulosa cocinera. Carlota Tapiz.

Viernes 27: Galicia

Empanada gallega, queso de la tierra y una copita de albariño para refrescar.

Sábado 28: Madrid
Quesos de oveja, melón de Villaconejos y vinos de la tierra que se dará en nuestra bodega del mercado.

Si queréis conocer más detalles podéis dirigiros directamente a vuestro mercado, y ya que vais a probar las degustaciones, no dejéis de comprar en los pequeños comercios, eso sin olvidar el buscar y comparar para comprar lo mejor al mejor precio.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 1
Loading ... Loading ...