Gastronomía & Cía Opciones
 

Presentada la segunda temporada de Top Chef

Hoy se ha presentado la segunda temporada de Top Chef, aunque todavía no se sabe cuándo se estrenará, imaginamos que será cuando finalice la temporada vacacional. Alberto Chicote, Susi Díaz y Yayo Daporta han explicado algunas de las novedades de Top Chef, destacando que hay un elevado nivel entre los concursantes.

Top Chef

Hoy ha sido presentada la segunda temporada de Top Chef, en la que como ya os comentamos, cuentan con un nuevo juez en el equipo, el cocinero Yayo Daporta sustituye a Ángel León porque el chef gaditano no puede emplear tanto tiempo en Top Chef, debe estar en Aponiente y en el proyecto que tiene en marcha para la nueva ubicación de su restaurante. De todas formas podremos ver a Ángel León en algunos programas de esta segunda temporada.

En la presentación se han dado a conocer algunas de las novedades que podremos ver en Top Chef, recordad que una de ellas ya os la comunicamos, hablamos del Reto del Espectador, o sea, que hay un casting abierto que busca a cocineros amateurs para competir con los concursantes de Top Chef.

Serán 16 los cocineros profesionales que participarán en Top Chef, y parece ser que entre ellos hay cocineros que trabajan en reconocidos restaurantes, cocineros que han sido reconocidos con premios (no se desvelan cuáles, de momento), cocineros de varias edades y años de profesión… y han destacado que son cocineros muy resolutivos, con una respuesta sorprendente en las difíciles pruebas a las que serán sometidos.

Se conoce que ya se han grabado diez programas de esta nueva edición del talent show de cocineros, y que algunos de los exteriores serán en Cádiz, con Ángel León, y en Galicia, de donde procede el nuevo juez, Yayo Daporta. Pero todavía no se conoce cuándo tendrá lugar el estreno de Top Chef, nosotros pensamos que será una vez finalizadas las vacaciones, ¿vosotros qué opináis?

El desarrollo del concurso seguirá la misma línea, pues es la que ha marcado el éxito internacional de este programa en cada país en el que se ha realizado. El objetivo es encontrar al mejor chef por sus habilidades y su talento en la cocina, y entre otras cosas, su disposición para trabajar en equipo.

Por ello, se someten a tres tipos de pruebas, individuales y por equipos, la Prueba de Fuego, en la que los cocineros deben elaborar un plato a contrarreloj, prueba en la que además pueden obtener ciertos privilegios e incluso la inmunidad, la Prueba Grupal, en la que los concursantes trabajan en pareja o en equipo para ofrecer una comida en exteriores y donde se elige a un equipo ganador, y la Última Oportunidad, donde el equipo perdedor se somete a la prueba que decidirá qué cocinero debe recoger sus cuchillos.

Los jueces de Top Chef han destacado que hay un elevado nivel entre los cocineros participantes, y creen que están preparados para el concurso, pero el programa ha preparado tantos retos y pruebas tan diferentes y sorprendentes que les realmente pone a prueba su talento. También han comentado que este año habrá más mujeres, ya sabemos que en este sector siempre se ha dado más protagonismo a los hombres…

En fin, poco a poco irán desvelando más novedades de Top Chef en su segunda temporada, estaremos atentos para que nos os las perdáis. ¿Tenéis ganas de que empiece?

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, media: 4,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.