Gastronomía & Cía Opciones

Sumiller digital WineGlass

Se ha lanzado una nueva aplicación al mercado que funciona como un sumiller digital, se trata de WineGlass, una App que trabaja con tecnología de reconocimiento óptico de caracteres, con la que reconoce los vinos que aparecen en las cartas de vino de los restaurantes.

lector de cartas de vino

Hace unos días se publicó en iTunes una nueva App que será de gran ayuda para los comensales que acuden a un restaurante y quieren conocer con detalle todos los vinos que aparecen en la carta, se trata de WineGlass, un sumiller digital que ofrecerá información detallada sobre cada vino, la nota de cata, la Denominación de Origen, la bodega que lo ha elaborado, las opiniones y valoraciones de expertos y aficionados, el precio de venta al público y sugerencias sobre las comidas con las que se puede acompañar.

Como podéis ver en el vídeo a continuación, el sumiller digital WineGlass es muy fácil de usar, basta con enfocar con el dispositivo iOS (iPhone, iPad y iPod Touch) la carta de vinos como si fuéramos a tomar una fotografía, y automáticamente cada una de las referencias que aparecen en la página de la carta de vinos, se convierten en un acceso directo a la información.

La aplicación funciona con la tecnología de reconocimiento óptico de caracteres y acepta los diferentes idiomas utilizados en las cartas de vinos, posteriormente se coteja la información obtenida con la base de datos de Cellar Tracker, una herramienta digital de gestión de bodegas que cuenta con casi cuatro millones de referencias de vinos y sus correspondientes reseñas, notas de cata, etc.

Esta App ofrece también la orientación sobre el precio que se debería pagar por la botella de vino o por la copa, en el caso de que en el restaurante se ofrezca el vino por copas. Roddy Lindsay, responsable del desarrollo de la aplicación, asegura que esta opción es beneficiosa para la industria del vino, la transparencia de precios contribuye a que no se apliquen márgenes excesivos que al final terminan perjudicando a las bodegas productoras. Decíamos que el reconocimiento óptico de caracteres de WineGlass acepta diferentes idiomas y se puede utilizar en la mayoría de cartas de vino que podemos encontrar en los restaurantes, sin embargo, no funciona con cursivas y fuentes de letras raras, por lo que se deduce que se trabajará en esta cuestión para que no sea un problema.

El sumiller WineGlass intenta hacer más accesible el mundo de los vinos a los usuarios, no importa si no entienden de vinos, no conocen las Denominaciones, el tipo de uva u otras cosas, pretende ser una ayuda para elegir el mejor vino sin tener que esperar a que el camarero o el sumiller del restaurante lo recomiende, según explican en TechCrunch, los comensales podrán elegir el mejor vino con una buena relación calidad/precio gracias a las reseñas y recomendaciones proporcionadas por Cellar Tracker.

De momento la App WineGlass sólo está disponible en inglés, y sólo para dispositivos iOS, se puede descargar en iTunes por un precio de 4’99 dólares (algo más de 3’5 euros). Es de suponer que próximamente estará disponible en otros idiomas y para los dispositivos Android. Podéis conocer más detalles de esta aplicación a través de la página oficial del desarrollador.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.