Gastronomía & Cía Opciones
 

Ángel León, chef del Hotel Mandarín Oriental de Barcelona

El cocinero Ángel León va a dirigir toda la oferta gastronómica del Hotel Mandarín de Barcelona, será a partir de otoño cuando el Chef del Mar ofrezca su cocina en uno de los hoteles de lujo de la Ciudad Condal, contando con el cocinero Ismael Alonso como jefe de cocina.

Chef del Mar

Hoy se ha confirmado lo que hace unos meses se estaba rumoreando, Ángel León va a llevar su cocina del mar a Barcelona y lo va a hacer bien acompañado, con el cocinero Ismael Alonso. El Chef del Mar va a dirigir la oferta gastronómica del Hotel Mandarín Oriental de Barcelona, de toda excepto del Restaurante Moments que como sabéis, está en manos de Carme Ruscalleda y de su hijo Raül Balam.

El restaurante Blanc Brasserie & Gastrobar necesitaba un cambio de rumbo y éste lo ha cogido el chef de Aponiente (El Puerto de Santa Maria, Cádiz), pero como comentábamos, además del restaurante, Ángel León dirigirá la oferta gastronómica del hotel. Sin duda, será un aliciente para los clientes de uno de los hoteles de lujo de la Ciudad Condal y además acercará a muchos apasionados de la gastronomía al restaurante.

Ángel León será chef en el Hotel Mandarín Oriental de Barcelona, pero evidentemente no abandona su barco, Aponiente, como dejó bien claro al no poder continuar ejerciendo de juez en la segunda edición de Top Chef (este es otro de los proyectos que le han robado tiempo), así que cuenta con un jefe de cocina que está a la altura, hablamos de Ismael Alonso.

Ismael Alonso tiene una nutrida carrera, nosotros le conocimos en el Restaurante Arola, estuvo siete años en el restaurante del Hotel Arts, y después como consultor de los restaurantes de Sergi Arola, haciendo las aperturas de los nuevos establecimientos en París, Brasil, Chile… Pero antes, el cocinero logroñés había pasado por los fogones del Celler de Can Roca, Martín Berasategui, Mugaritz, La Broche y Las Rejas, entre otros.

No hay duda del buen tándem que hacen Ángel León e Ismael Alonso, tanto en el terreno profesional como en el carácter, que también se imprime donde se pone el alma, en este caso en la cocina. Ambos están muy contentos del proyecto en el que se han embarcado y de poder explicar a la ciudad de Barcelona la cocina del mar, la vanguardia, la creatividad culinaria… y lo harán ofreciendo experiencias únicas.

Así lo requieren desde el Hotel Mandarín Oriental, orgullosos de contar con uno de los mejores chefs del país, merecedor de más estrellas de la guía roja de las que posee, creador del embutido marino, del plancton marino, de la bioluminiscencia marina y de tantas cosas con las que el chef gaditano alegra la vida gastronómica…

Todavía hay mucho por perfilar, estaremos atentos a todas las novedades, pero sabed que el próximo otoño podremos degustar la cocina de Ángel León en Barcelona.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (5 votos, media: 4,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.