Espaguetis con pesto de rúcula

Una sencilla receta de pasta para disfrutar cualquier día de la semana, aquí tenéis unos Espaguetis con pesto de rúcula, una variante de la tradicional salsa pesto que resulta deliciosa.

Espaguetis con pesto de rúcula

La pasta al pesto es uno de los platos más apreciados de la cocina italiana, además es una receta muy fácil de hacer y como podéis imaginar, admite muchas variaciones aunque los italianos quizá no las aceptarían, pero si el resultado es bueno, ¿por qué no disfrutar de entrantes tan sabrosos como estos Espaguetis con pesto de rúcula?

Ya os habíamos enseñado una receta de pesto de rúcula, ésta era con avellanas. El de estos espaguetis es un pesto de rúcula y piñones, además añadimos un toque de zumo de limón que le sienta de maravilla. Vamos con esta sencilla receta que esperamos que elaboréis cualquier día de la semana, no os llevará más de 20 minutos con un poco de organización.

Ingredientes (4 comensales)

400 gramos de espaguetis, un puñado de rúcula fresca, 1 c/s de piñones, c/n de parmesano en lascas, sal.

Para el pesto de rúcula

60 gramos de piñones, 60 gramos de rúcula, 1 diente de ajo, 40 gramos de queso parmesano, 1-2 c/s de zumo de limón natural, una pizca de sal, c/n de aceite de oliva virgen extra.

Elaboración

Empieza preparando el pesto, puedes tostar un poco los piñones para potenciar su sabor, hazlo en una sartén sin engrasar y a temperatura media, moviéndolos para que se hagan de forma homogénea.

A continuación pon los piñones en el vaso de la batidora y añade la rúcula bien limpia y seca. Pela el diente de ajo y añádelo también, y a continuación el queso finamente rallado, el zumo de limón y sal al gusto.

Espaguetis con pesto de rúcula
Añade un par de cucharadas de aceite de oliva virgen extra para empezar a triturar, el pesto no debe quedar muy fino. Añade más aceite hasta conseguir la cantidad de pesto necesaria para los cuatro platos.

Pon una olla con abundante agua a calentar. Cuando rompa a hervir añade la sal y a continuación los espaguetis. Cuécelos hasta que estén al dente. Escúrrelos y vierte el pesto de rúcula reservando cuatro cucharadas para el emplatado.

Emplatado

Sirve los espaguetis al pesto coronándolos con una cucharada más de salsa, unos piñones y unas hojas de rúcula fresca. ¡Buen provecho!

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (10 votos, media: 4,70 de 5)
4.7 5 10
Loading ... Loading ...