Hoy Cocinas Tú: Sorbete de cerezas y agua de rosas

Una forma muy fácil de hacer un sorbete natural, refrescante y rico es siguiendo esta receta de Sorbete de cerezas y agua de rosas, aprovechemos que esta fruta está en su momento para preparar un sorbete casero.

Hoy Cocinas Tú

Cuando hace calor nos encanta disfrutar de bebidas y otras elaboraciones frías o heladas, hay mil y una posibilidades, y casi todas las podemos hacer en casa, así que vamos viendo propuestas como la que comparte en vuestra sección de recetas Hoy Cocinas Tú la autora del blog Le Bon Vivant, Cristina, un Sorbete de cerezas y agua de rosas.

Como Cristina nos cuenta, este sorbete de frutas lo tiene todo, es rico, fácil, vistoso, fresco… no hay excusa para no elaborarlo, es tan sencillo que lo podréis hacer también con los pequeños de la casa, así disfrutarán más de los sorbetes artesanos, mucho más naturales que los comerciales. Así que tomad nota de esta receta de Sorbete de cerezas, si no tenéis agua de rosas, que no os eche para atrás, hacedlo igualmente que os va a gustar. Y vosotros, ¿queréis compartir vuestros sorbetes y helados para ampliar el recetario?

Ingredientes

  • 500 gramos de cerezas
  • 160 gramos de azúcar
  • 250 gramos de agua
  • 1/2 limón (su zumo)
  • 1 c/p de agua de rosas.

Elaboración

Lavar bien las cerezas y retirar el rabito, a continuación deshuesarlas. Se puede utilizar un deshuesador de cerezas, una botella y una pajita

Poner todos los ingredientes en un cazo al fuego y cocer, moviendo de vez en cuando, hasta que el azúcar se disuelva.

Triturar los ingredientes y colar para que quede bien fino. Poner en un recipiente adecuado para el congelador, con tapa hermética.

Introducir el preparado en el congelador y cada hora, sacar y rascar con una cuchara hasta que cristalice, más o menos 2 o 3 horas.

Emplatado

Para servir el Sorbete de cerezas y agua de rosas, rascar la superficie helada con una cuchara o tenedor, se puede servir en copa o vaso, y también haciendo una bola.

Cristina
Le Bon Vivant

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (3 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 3
Loading ... Loading ...