El Salmorejo Cordobés en la Cocina Creativa

El Salmorejo Cordobés en la Cocina Creativa es un recetario creado por el grupo de cocineros andaluces GastroArte, que ofrece 25 recetas de salmorejo creativas. Descarga el recetario gratis.

Recetario

Nos gusta el salmorejo cordobés y así lo hemos declarado reiteradamente con nuestras recetas, pues además de disfrutar de la elaboración tradicional, ya sabéis que a menudo creamos combinaciones diferentes para disfrutar aún más de esta sopa fría. Y como Embajadores del Salmorejo Cordobés que somos desde el pasado mes de marzo, tenemos que seguiremos promocionándolo a través de nuestra cocina.

Y no sólo porque es un plato delicioso, además es refrescante y muy nutritivo, recordad que sobre ello también hemos hablado, aquí podéis ver las propiedades nutricionales del salmorejo. Pero lo que hoy queremos que conozcáis es El Salmorejo Cordobés en la Cocina Creativa.

Se trata de un pequeño recetario que creemos que os va a gustar, pues son recetas de salmorejo cordobés con la incorporación de la creatividad de grandes cocineros de Andalucía, como Willy Moya del Restaurante Poncio (Sevilla), Xanty Elías del Restaurante Acánthum (Huelva), Mauricio Giovanini del Restaurante Messina (Marbella), Kisko García del Restaurante Choco (Córdoba), Juan Andrés Morilla del Restaurante El Claustro (Granada), Celia Jiménez del Restaurante Bodegas Campos (Córdoba) o Diego del Río del Restaurante El Lago (Marbella), entre otros.

Este recetario ha sido elaborado por el Grupo Gastroarte, un colectivo de cocineros de Andalucía comprometidos con la tradición, la evolución y la difusión de su gastronomía, como homenaje al quinto aniversario de la Cofradía Gastronómica Salmorejo Cordobés. Contiene un total de 25 recetas, a cuál más tentadora, las hay para todos los gustos.

Por poner algunos ejemplos: Salmorejo de melocotón con sollo confitado y caviar ecológico, Salmorejo campestre de remolacha con almendra tostada y conejo escabechado, Falso coulant de salmorejo y bacalao ahumado, Salmorejo con pipirrana de berberechos y espuma de clara al limón, Merengue de salmorejo, Salmorejo de pistachos con tartar de centollo, Esfera helada de salmorejo con guarnición…

Además de las recetas creativas de salmorejo, tiene una introducción que puede gustaros leer, pues trata sobre la identidad culinaria del salmorejo, sobre su evolución… una interesante lectura. Podéis acceder a ella a través del enlace (Pdf) al recetario El Salmorejo Cordobés en la Cocina Creativa.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 1
Loading ... Loading ...