Gastronomía & Cía Opciones
 

Gastronomía: De la Ciencia a la Innovación

La Federación de Cocineros y Reposteros de España (FACYRE) ha organizado la I Jornada de Ciencia y Gastronomía titulada Gastronomía: De la Ciencia a la Innovación, se celebrará los días 22 y 23 de septiembre en Madrid, en el Instituto de Investigación en Ciencias de la Alimentación. Conoce el programa en el que cocineros y científicos compartirán los resultados de sus investigaciones conjuntas, se realizarán talleres, mesas redondas…

Jornada de Ciencia y Gastronomía

Que ciencia y gastronomía van de la mano hace tiempo que ha quedado claro, aunque se diga que siempre se ha cocinado muy bien sin tener que unir ambas disciplinas, tener los conocimientos ayuda a mejorar, y para promover la necesidad de colaboración entre las ciencias de la alimentación y gastronomía nace la I Jornada de Ciencia y Gastronomía denominada Gastronomía: De la Ciencia a la Innovación.

Esta iniciativa de la Federación de Cocineros y Reposteros de España (FACYRE) se celebrará los días 22 y 23 de septiembre de 2014 en el Instituto de Investigación en Ciencias de la Alimentación (CIAL), en Madrid, y forma parte de las actividades que va a realizar a lo largo del año el Comité de Ciencia y Gastronomía de Facyre, presidido por el cocinero Mario Sandoval y por la científica del CSIC Marta Miguel.

Ambos crearon este comité tras realizar un trabajo de investigación relacionado con el huevo, ‘La multiplicación del huevo’, podéis ver un vídeo sobre él a continuación.

Volviendo a la I Jornada de Ciencia y Gastronomía, está dirigido a profesionales y a todos los interesados en la labor conjunta de las dos disciplinas, se están organizando talleres, mesas redondas y ponencias, entre otras actividades, que serán impartidas por cocineros y científicos. Entre los cocineros estarán Mario Sandoval, Pedro Larumbe, Jesús Almagro, Sergio Laguarda, Andrea Tumbarello, Firo Vázquez, Juan Antonio Medina, Pepe Solla, Ricardo Velez, Rodrigo de la Calle y Sacha Hormaechea.

Para asistir a estas jornadas es necesario inscribirse, el precio de la inscripción es de 95 euros, y de 70 euros para los miembros de Facyre. Esto incluye el acceso a las jornadas los dos días y a uno de los cinco talleres que se impartirán, además de la cena, el catering y los coffee breaks. Es necesario enviar el comprobante de pago a la organización para que la plaza quede reservada.

Para los talleres sólo habrá 20 plazas y éstas serán cubiertas por orden de inscripción, así que lo mejor es conocer la oferta para reservar la plaza en caso de estar interesados. Habrá talleres de cata de café, de aceite de oliva, de tomates, de chocolate maridado con vino… Sobre los temas de las ponencias, se tratará la deshidratación de productos vegetales con Rodrigo de la Calle, la oxidación de las verduras con Pedro Larumbe, la gastronomía desde la base con Juan Antonio Medina…

Os recomendamos consultar el programa que podéis ver en la web de la Jornada de Ciencia y Gastronomía: De la Ciencia a la Innovación.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (3 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.