Puré de coliflor y ajo para guarnición

Si buscas una guarnición ligera, sabrosa, fácil de hacer y que puedas servirla tanto caliente como fría, te proponemos el puré de coliflor y ajo. Toma nota de la receta paso a paso.

Puré de coliflor y ajo para guarnición

El puré que se sirve como guarnición normalmente es de patata, hablamos del puré con cuerpo (nos encanta), el que se puede comer con tenedor si se quiere. Pero a veces se quiere cambiar por disfrutar de sabores diferentes o sencillamente se quiere una guarnición del estilo pero más ligera, hay cierta tendencia a reducir el consumo de carbohidrato… Lo suyo sería sustituir el puré de patata por un puré de verdura, y aquí tenéis uno muy sencillo para probar, el Puré de coliflor y ajo para guarnición.

Algunos estaréis pensando que no os va a gustar porque la coliflor no es de vuestro agrado, pero lo mejor es probarlo, pues con los ingredientes que se enriquece este puré de coliflor se consigue un sabor delicioso, aparece el queso parmesano, la crema agria, las especias… La elaboración es muy sencilla, tomad nota de la receta paso a paso.

Ingredientes (8 comensales)

1 coliflor (1 kilo una vez cocida), 2 dientes de ajo pequeños, 40-60 gramos de queso parmesano, 100 gramos de crema agria, c/n de nuez moscada, 1 c/c de pimienta negra recién molida, c/n de sal, 40 gramos de aceite de oliva virgen extra, cebollino fresco.

Elaboración

Cuece la coliflor como haces habitualmente, conviene que no absorba mucha agua, por lo que un método ideal para cocinarla es al vapor. Debe quedar bien tierna. Una vez cocida la coliflor, ponla en un cuenco amplio para preparar el puré.

Pela los dientes de ajo y rállalos, el queso parmesano rállalo también muy fino e incorpora ambos ingredientes al recipiente con la coliflor. Añade el queso crema, nuez moscada al gusto, la pimienta negra recién molida y la sal necesaria, teniendo en cuenta si la coliflor se ha cocinado con sal y que el queso parmesano es salado.

Puré de coliflor y ajo para guarnición

Añade también el aceite de oliva virgen extra y haz el puré con ayuda de un pisa patatas o de un tenedor. No es necesario dejar un puré muy fino, aunque todo depende de los gustos de cada uno.

Prueba el puré de coliflor y ajo y rectifica si fuera necesario. Quizá te guste añadir un poco de zumo de limón o una pizca de comino.

Emplatado

Este puré de coliflor puede servirse caliente o fría, preséntalo en una bandeja para que cada comensal se sirva la guarnición al gusto, o si lo prefieres, sírvelo directamente en los platos. Termina con un poco de cebollino picado y unas gotas de aceite de oliva virgen extra. ¡Buen provecho!

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (14 votos, media: 4,14 de 5)
4.14 5 14
Loading ... Loading ...