Truco de cocina: Cómo pelar un huevo duro

Hay varios trucos de cocina para pelar un huevo duro con facilidad, pues a veces la cáscara se rompe en minúsculos trozos que son difíciles de quitar. Aquí podéis ver cómo pelar un huevo duro con una cuchara, a nosotros nos ha funcionado, pero quizá sigan habiendo huevos que se resistan a esta técnica.

Truco de cocina

Hay veces que pelar un huevo duro es muy sencillo y en otras ocasiones no hay manera de quitar la cáscara sin que sea en porciones minúsculas y sin poder desprender la fina membrana que separa la cáscara de la clara.

Dicen que los huevos frescos cuestan más de pelar, pero no las tenemos todas, pues a veces nos sucede todo lo contrario. El caso es que hay varios trucos de cocina para pelar huevos duros, uno de ellos os lo mostramos en el post del Pelador de huevos duros, en él os mostramos un utensilio, pero también el vídeo del truco en el que se puede haber inspirado.

Hoy os mostramos cómo pelar un huevo duro sin tener que comprar ningún utensilio y sin necesidad de dejar nuestro aliento en el alimento, cosa que no se admite dentro de las prácticas correctas de higiene en la cocina, para ello sólo necesitamos una cuchara.

Os animamos a que lo probéis, tenemos que decir que a nosotros nos ha salido bien en las últimas ocasiones en las que hemos llevado a la práctica este truco, pero es posible que haya huevos difíciles de pelar y que también se resistirán al truco de la cuchara.

En primer lugar hay que romper los dos extremos del huevo, por ejemplo con unos golpes con la base de la cuchara, y retirar la cáscara, queda el centro del huevo cubierto con la cáscara, igual que utilizando el truco de soplar el huevo (el mencionado anteriormente). Entonces hay que introducir la cuchara cuidadosamente, procurando retirar la membrana blanca.

La cáscara se romperá, pero simplemente hay que continuar separando la cáscara con la cuchara en todo el contorno del huevo. Quizá en la foto podéis apreciar la idea, a veces es más fácil ver una imagen que explicar un gesto.

Probadlo y nos contáis si os ha funcionado este truco de cocina para pelar un huevo duro, y si tenéis alguno mejor, lo esperamos para ponerlo en práctica.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (10 votos, media: 4,00 de 5)
4 5 10
Loading ... Loading ...